NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Ali, Rey del Boxeo

Muhammad Ali, con 70 años y afectado por el Parkinson, acudió a la convención del Consejo Mundial de Boxeo en México. Vitali Klitschko, Julio César Chávez, el Canelo Álvarez y Maravilla Martínez tuvieron el privilegio de coronarle Rey del Boxeo.

Actualizado a
Ali, Rey del Boxeo
reuters

Muhammad Ali es simplemente The Greatest, El Más Grande. El Mejor Deportista del siglo XX para Sports Illustrated y la BBC. Un campeón mundial de los pesos pesados que fue más que eso, fue icono de una época. Una catedral humana que ahora se tambalea, con 70 años, afectado por el mal del Parkinson que limita sus apariciones públicas. Sin embargo, sí apareció en Cancún, donde casi un centenar de campeones y excampeones mundiales le rindieron el que quizá sea último gran tributo. El de su gente.

El Consejo Mundial de Boxeo, en el marco de su 50 convención, le agasajó con lo mejor que tiene, sus púgiles. El actual campeón de los pesados, Vitali Klitschko, dejó por unas horas su actividad política (ayer tarde ya estaba en Alemania en el congreso de la CDU de Angela Merkel), para poner sobre la cabeza de Ali una corona de dos kilos de peso, bañada en oro, con la inscripción Mohammad King.

Julio César Chávez, leyenda azteca, y Canelo Álvarez, el mexicano que enamora ahora con su título mundial del superwelter, vistieron al de Louisville con una túnica roja con destellos de cristal de bohemia. Y Sergio Maravilla Martínez, el argentino afincado en Madrid y monarca actual del medio, le ciñó el cinturón de diamantes valorado en 45.000 euros. "Es duro verle así, pero muy emocionante", sintetizó el español Javier Castillejo, ocho veces campeón del mundo, que lo siguió de cerca. Con Ali delante, los tipos duros también lloran.