NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación | Nacionales 25 metros

Muñoz y Mireia dejan el foco sobre Marina

Las dos estrellas, bajas en Palma

J. M.
Actualizado a
Marina García.

Las palabras de Rafa Muñoz sobre Luis Villanueva ("las ratas son las primeras que huyen cuando algo se va a hundir") planearán desde hoy sobre la piscina de Son Hugo, en Palma de Mallorca. Pero allí estará sólo el director técnico, que en enero se irá a entrenar a Nueva Zelanda, porque el doble medallista en los Europeos de Chartres (oro y plata en mariposa) no acudirá finalmente. Sí irá al Mundial de piscina corta de Estambul (12-16 diciembre), la cita donde debe reafirmar su vuelta en la élite desde su base de Marsella.

Tampoco nadará Mireia Belmonte, doble medallista olímpica, que inicia sus entrenamientos en Niza a las órdenes de Fabrice Pellerin después del retraso que supuso el desacuerdo con el Sabadell.

Quien sí estará es Marina García, la joven barcelonesa de 18 años que vino de Chartres con una plata en 200 braza y un bronce en 100, en franca progresión. Está inscrita en 50, 100 y 200 braza y el 800 libre y afinará su preparación para Estambul. Como también lo harán Aschwin Wildeboer, Judit Ignacio, Duane da Rocha, Erika Villaecija y Melanie Costa.