NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO (F)

España da una buena imagen en la derrota ante Francia

La selección española de balonmano femenino ha caído este viernes ante Francia (30-27) en el tercer amistoso preparatorio para el Campeonato Europeo de Serbia.

Actualizado a
España da una buena imagen en la derrota ante Francia
España da una buena imagen en la derrota ante FranciaAFP

La selección española femenina de balonmano evidenció, pese a la derrota (30-27) encajada hoy ante Francia en Cannes, que llega al Campeonato del Europa que arrancará el próximo 4 de diciembre en Serbia, en disposición de volver a pelear por los metales.

Aunque para ello, las de Jorge Dueñas, bronce en el Mundial de Brasil 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres, deberán atemperar su comportamiento en los minutos finales, en los que hoy se le escapó la victoria al conjunto español. Algo en cierta manera previsible, dado el escaso nivel de los rivales en los dos encuentros amistosos disputados hasta ahora por la selección, en comparación con Francia, la vigente subcampeona mundial, que llegaba a la cita tras vencer la pasada semana a rivales de la talla de Suecia (24-22), Dinamarca (35-33) y Noruega (23-22).

Excepcionales resultados que no intimidaron al equipo español, que se mostró netamente superior en el arranque de la primera mitad, en la que las de Jorge Dueñas llegaron a disponer (m.20) de una máxima renta de cinco goles (7-12). Sin embargo, una inoportuna exclusión de Alexandrina Barbosa, permitió a Francia aferrarse al encuentro, que llegó al descanso con una ligera ventaja (14-16) favorable a la selección.

Una renta, que se diluyó por completo en los primeros compases de la segunda mitad en los que el equipo de Olivier Krumbholz logró dar la vuelta al tanteador (18-16) gracias a un parcial de 4-0 en el que fue determinante una nueva exclusión de Barbosa. Pero las "guerreras olímpicas" no estaban dispuestas a rendirse tan fácilmente y a base de forzar penaltis y más penaltis, donde Jessica Alonso y Carmen Martín se mostraron infalibles, lograron igualar de nuevo la contienda (26-26) a menos de siete minutos para el final.

Un tiempo en el que España se vio superada por la efectividad del conjunto francés, que encontró en la extremo izquierdo Siraba Dembélé, autora de tres de los cuatro últimos goles del equipo galo, el mejor camino para sellar la victoria (30-27).

La selección española cerrará mañana con un nuevo amistoso ante un combinado de la Costa Azul francesa su preparación para el Europeo de Serbia, en el que debutará el próximo martes, 4 de diciembre, ante Alemania (18:15). Un día más tarde, el 5 de diciembre, el rival de las de Jorge Dueñas, que disputarán todos los encuentros de la primera fase en Novi Sad, será Croacia (18:15), para cerrar la primera fase el viernes 7 de diciembre con Hungría (18:15).