RUGBY | SEVENS DE DUBAI
Las Leonas se medirán a Rusia en busca de la Copa de Oro
La selección femenina acabó tercera en su grupo A por goal-average, después del triple empate a puntos con Sudáfrica e Inglaterra, y se cruzará con Rusia en la lucha por la Copa de Oro.
España disputó este viernes la primera jornada de las Series Mundiales de Seven en Dubai, con suerte dispar. La selección femenina acabó tercera en su grupo A por goal-average, después del triple empate a puntos con Sudáfrica e Inglaterra, y se cruzará con Rusia en la lucha por la Copa de Oro, el título absoluto del torneo. Las chicas de Boris Gutiérrez se impusieron en su debut a Brasil con autoridad (19-0) y también vencieron a Sudáfrica después (5-0), así que se jugaron el grupo directamente con las inglesas, uno de los equipos favoritos de estos Dubai Sevens. Inglaterra se impuso por 17-7, con dos ensayos de lado a lado del campo de Ruth Laibourn y otro de Natasha Brennan, aprovechando que las españolas parecieron cortas de gasolina e ideas en la segunda mitad del encuentro. Berta García había hecho, bajo palos, la marca española. Fue un final de bajada para un buen día de Las Leonas, que pasaron al sábado como mejores terceras y se enfrentarán con Rusia en los cuartos de final de la Copa de Oro.
Mientras, los chicos de Ignacio Tiki Inchausti cerraron la fase de grupos en Dubai ganando a Escocia (12-7) con un ensayo de Carrión ya en el alargue del partido. Los Leones tuvieron que remontar, después de sufrir también sendas derrotas en sus choques anteriores a lo largo de la mañana con Fiji (14-0), uno de los favoritos y actual líder de las World Series, y Kenia (10-7). Los africanos mostraron una potencia enorme en carrera y en los contactos, aprovechando esas dos características para contraatacar de forma incontestable a un equipo español que luchará este sábado por la Copa de Bronce, el trofeo que se llevó en la primera cita de las World Series en Gold Coast, Australia. Su rival será, a partir de las 6:20 hora española, Estados Unidos.