NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE

Radamel Falcao dio al Atlético dos títulos europeos en 2012

Falcao, con sus dos goles en la final de la Europa League ante el Athletic, y su hat-trick frente al Chelsea en la Supercopa de Europa, se convirtió en el héroe de la afición del Atlético.

Actualizado a
<b>REMATADOR.</b> Falcao celebra uno de sus tantos con el Atlético.
Chema Díaz

Radamel Falcao García nació en Santa Marta, capital del departamento colombiano de Magdalena, el 10 de febrero de 1986. Comenzó su trayectoria deportiva en Lanceros de Boyacá, antes de ser traspasado por 500.000 dólares a River Plate, en 2001. En las categorías inferiores del club de Buenos Aires terminó su formación. Y en River también logró su primer título, el Clausura de 2008, en la temporada previa a dar el salto a Europa, al Oporto, en 2009.

En Portugal explotó como uno de los grandes goleadores de la actualidad. En dos campañas con los dragones marcó 72 tantos en 87 partidos, lo que significa una impresionante media de 0,83 goles por encuentro. Falcao conquistó su primera Europa League en 2011, competición en la que también se proclamó máximo artillero. Con estas credenciales, el año pasado firmó por el Atlético de Madrid a cambio de la friolera de 45 millones de euros.

A pesar del importe de su traspaso, el colombiano respondió a las esperanzas depositadas. En Liga, anotó 24 tantos en 34 partidos, y su papel fue decisivo en la consecución de la segunda Europa League para él y los rojiblancos: fue el máximo goleador y metió dos en la final contra el Athletic (3-0). En la Supercopa de Europa, ante el Chelsea, arrolló a los ingleses con un hat-trick (4-1). Tal ha sido su consagración en el Atleti, que la revista francesa Onze Mondial, con su premio Once de Bronce, le ha considerado el tercer mejor jugador del mundo de la temporada 2011-2012, solamente por detrás de Messi y Cristiano.