Atletismo
Marta Domínguez ensalza el deporte como "vía de escape"
Durante la entrega de galardones de la Fundación Cándido Mesonero Mayor de Castilla la deportista ha subrayado la relevancia de la actividad física para ilusionar a niños y jóvenes.
La atleta palentina Marta Domínguez ha defendido este lunes el deporte no sólo como práctica beneficiosa para la salud sino también como una "vía de escape" en momentos de dificultades como los actuales y una ayuda para "no caer en ciertos vicios".
Durante la entrega de galardones de la Fundación Cándido Mesonero Mayor de Castilla, que ha reconocido su trayectoria con el Premio Especial, la deportista ha subrayado la relevancia de la actividad física para ilusionar a niños y jóvenes. Personalmente, ha reconocido que el deporte, al que ha dedicado toda su vida, le ha permitido sobreponerse a las adversidades y saborear el éxito, además de conocer mundo y pasear las banderas de España y Castilla y León a nivel internacional.
La palentina, quien ha asegurado que se encuentra en buenas condiciones para competir, aunque no en plena forma, ha reconocido que se siente joven a pesar de que se hace mayor y que afronta el futuro con el optimismo que le caracteriza. "Soy una mujer con fuerza, con ganas de vivir y disfrutar de los míos", ha señalado.
La también senadora del PP ha subrayado la gratificación que supone el Premio, pues significa un reconocimiento de los "paisanos" de su tierra natal, y ha manifestado la importancia de unir pasado y presente para constatar que los hechos en la historia no ocurren por casualidad.
Domínguez se ha remontado a 1884, fecha en que el ferrocarril llegó a Segovia y comenzó la carrera de Cándido, para recordar que cien años después ella inició su trayectoria deportiva con una prueba en Venta de Baños (Palencia), importante nudo ferroviario de Castilla y León.
La atleta ha recibido un galardón especial, una estatuilla del Mesonero Mayor realizada por Luis Sanguino, en el transcurso de una gala en el Hotel Cándido de Segovia a la que han asistido autoridades y representantes de la sociedad segoviana.
El jurado, presidido por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que le ha entregado la estatua, ha valorado de ella no sólo su carrera deportiva, sino además su "inconfundible imagen sobre las pistas", el apoyo y cariño popular de que goza, los principios que encarna para los jóvenes y sus actividades de impulso del deporte base.