NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Laura del Río renueva con Bristol por un año

"Se nota que Inglaterra apuesta por el fútbol femenino", dice la jugadora.

Actualizado a
La española Laura del Río (derecha) durante un partido esta temporada.

Laura del Río acaba de renovar por una temporada más con Bristol, de la Women's Super League inglesa, donde la pasada temporada acabó como la máxima goleadora del equipo, con siete tantos. La delantera getafense, de 30 años, fichó la pasada temporada por el club inglés procedente de la Women's Profesional Soccer de Estados Unidos, donde conquistó en 2011 el subcampeonato con Philadelphia Indepence. Laura se incorporará a Bristol en febrero para realizar la pretemporada y en marzo arrancará su segunda temporada en Inglaterra. Mientras, se entrena en Madrid con el Rayo Vallecano femenino, a las órdenes de Dani Limones.

La delantera llegó en 2012 a Bristol tras pasar por el fútbol español, alemán y estadounidense. Al principio firmó por cuatro meses, pero le fue tan bien que se quedó toda la temporada. Laura llegó y convenció pronto a su entrenador, Mark Sampson, cuya apuesta por la española ha sido decisiva en su renovación: "El entrenador quería que me quedara, aquí las condiciones son muy buenas, tanto a nivel deportivo, económico como a la hora de ayudarte en los estudios".

Bristol, que acabó cuarto de la WSL formada por ocho equipos, estuvo hasta las últimas jornadas luchando por el segundo puesto y alcanzó las semifinales de las dos copas, la FA Cup y la Continental: "El objetivo para la próxima temporada es luchar por el segundo puesto, porque pensar en superar al Arsenal es complicado".

A Laura no le extrañó el reciente anuncio de la Federación Inglesa de que su objetivo es que en cinco años el fútbol femenino supere en licencias al cricket: "No hace falta que nadie diga que lo van a potenciar, se nota en el trato de los clubes en cómo lo patrocinan y en el respaldo continuo de la federación, obligando a los clubes a tener una cantera. La evolución se ve y dentro de 10 años será más palpable".