NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE

Los Premios AS buscan a los mejores deportistas de 2012

El deporte español sigue haciendo historia, y los Premios AS están aquí para distinguir a los mejores. En este 2012, con la novedad de que habrá otro galardón para los olímpicos.

Actualizado a
Ángel Nieto y Cristiano Ronaldo

Un año más, y vamos por la sexta edición, AS entregará sus Premios a los mejores deportistas de la temporada en un acto que se celebrará el 10 de diciembre en el Hotel Palace. La dinámica será la misma que las cinco veces anteriores, con la incorporación de otro galardón, el Premio Olímpico, por tratarse de un año de Juegos, como en 2008: ustedes elegirán a tres vencedores entre los nueve candidatos a los AS del Deporte, y a uno de los cuatro aspirantes al Olímpico y al Promesa.

Puede votar ya por sus favoritos en as.com/premios, o acceder a través de as.com. Al cierre de la primera fase de votaciones (el 2 de diciembre), en el AS del Deporte habrá cinco finalistas, de los que saldrán tres ganadores. En el Olímpico y el Promesa, la última criba dejará en liza a dos candidatos para un único vencedor.

Los nominados al AS del Deporte son las Selecciones campeonas continentales de Hockey Patines y Fútbol Sala (también subcampeona mundial); el Podio de la Vuelta 2012, la mejor de la historia; Fernando Alonso, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Iker Casillas, Radamel Falcao y Vero Boquete. Al Premio Olímpico aspiran David Cal, el español más laureado de los Juegos (cinco medallas), Andrea Fuentes, la española con más metales (cuatro) junto a Arantxa; Mireia Belmonte, doble plata en Londres; y el Equipo de Taekwondo, que sacó un oro y dos platas. Para el Promesa, están la pívot Laura Gil (nueve medallas en cinco veranos); Ana Peleteiro, campeona mundial júnior de triple salto; Óliver Torres, jugador del Atleti; y la Selección Sub-20 campeona de Europa masculina de balonmano.