La sede de Madrid, en manos de la Comunidad
Sólo el Palacio es viable para sustituir al Madrid Arena.

La Comisión de Seguimiento del Mundial 2013 se reunió ayer en la Federación Española para estudiar "la situación límite" en la que se encuentra el Campeonato al quedar en el aire la posibilidad de jugarse la fase inicial de la Selección del 11 al 19 de enero en el Madrid Arena, actualmente precintado por la tragedia de la noche de Halloween.
Ayer se repasó la situación delicada en la que se encuentra la organización y su presupuesto inicial, ya que cualquier cambio de cancha o de sede trae a su vez unos gastos extras con los que no se contaban: entradas vendidas que podrían tener la obligación de devolución y daños y perjuicios, los contratos con las televisiones y los desembolsos de las selecciones participantes que ya tienen cerrada su estancia en diferentes hoteles cercanos al recinto.
Una fuente de la Federación iba aún más allá: "El problema es que peligra Madrid como sede, porque no hay más posibilidades, ni tiempo para buscar otras opciones".
Noticias relacionadas
El caso es que los ojos se vuelven al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, pero el presidente, Juan de Dios Román, explicaba: "El Palacio pertenece a otra institución, y ya tiene sus compromisos y programación, y la Federación Española no puede, ni quiere, entrar en conflictos. Pretendemos salidas airosas para dar respuesta a que Madrid no se quede sin la sede; perderla, sería gravísimo".
Diferencias. Lucía Figar, con las competencias en Deportes en la Comunidad de Madrid, "tiene constancia del problema madrileño desde el viernes", y se espera que mañana se mantengan más reuniones para buscar una solución que aporten el Ayuntamiento y la Comunidad, que siguen manteniendo diferencias internas de partido. Sin embargo, la consejera parece la más indicada a tender puentes de entendimiento entre el presidente de la Comunidad (Ignacio González) y Ana Botella dada sus buenas relaciones de familia con la alcaldesa madrileña.
