NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL 2013

La organización, "inquieta" y "preocupada" por Madrid Arena

"Tras los contactos mantenidos por Juan de Dios Román con los responsables del Ayuntamiento, se pone en duda la viabilidad que permita el uso pactado para el evento", señala.

Actualizado a

El Comité Organizador del Campeonato del Mundo 2013 de balonmano, está "inquieto" y "preocupado" por las circunstancias que rodean a la infraestructura Madrid Arena, sede prevista para albergar partidos de la primera fase del grupo D en los que gran aliciente es la selección española.

En el Madrid Arena estaba planificada además la preparación final de la selección española de balonmano previa al Mundial, pero según señala la federación en una nota de prensa "en estos momentos se encuentra en el aire la disponibilidad de la instalación".

"Tras los diversos contactos y reuniones mantenidos por el presidente de la RFEBM, Juan de Dios Román, con los responsables del Ayuntamiento de Madrid, se pone en duda la viabilidad administrativa que permita el uso pactado para el citado evento. Se mantiene contactos de manera permanente para encontrar soluciones al problema", señala.

Durante el fin de semana se van a llevar a cabo diversas reuniones para el análisis de diferentes opciones que se puedan plantear como alternativa, entre la Federación española de balonmano y el Comité Ejecutivo del Mundial. También se realizará la reunión de la Comisión de Control prevista para el lunes por la tarde y que contará con la asistencia de la IHF (la Federación Internacional de Balonamno).

"En la RFEBM existe una profunda consternación por esta situación y el mundo del balonmano se pregunta y no entiende la comparación entre un espectáculo deportivo y el tipo de festejos que ha provocado las limitaciones que en este momento están en discusión. La solución urgente e inmediata en este tema fundamental la abordará el Comité Organizador", sentencia.