NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación | Actualidad

Leisel Jones, con nueve medallas olímpicas, se retira

"Es una decisión muy dura. He llegado a la conclusión de que he alcanzado todos los objetivos que me marqué en mi carrera y de que no hay nada más que quiera alcanzar", dijo.

Actualizado a
Leisel Jones, con nueve medallas olímpicas, se retira

La nadadora australiana Leisel Jones, triple campeona olímpica en la modalidad de braza, ha anunciado este viernes su retirada a los 27 años, cerrando una exitosa carrera que le llevó a conquistar nueve medallas a lo largo de cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos.

"Es una decisión muy dura y me tomé un tiempo después de los Juegos de Londres para asegurarme de que era lo correcto. He llegado a la conclusión de que he alcanzado todos los objetivos que me marqué en mi carrera y de que no hay nada más que quiera alcanzar", anunció Jones en rueda de prensa en su país.

La nadadora ''aussie'' irrumpió en la escena internacional en Sidney 2000, cuando ganó dos medallas de plata con apenas 15 años. En Atenas''04 logró su primera medalla de oro en 4x100 relevos, a la que sumó una plata y un bronce, aunque vivió su gran momento en Pekín''08, con sendos oros en 100 espalda y 4x100 relevos, junto con una plata en 200 espalda. En los recientes Juegos de Londres, Jones cerró su exitosa carrera olímpica con la plata en 4x100 relevos.