NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

España derrota con solvencia y seis ensayos a Zimbabue

Buen arranque de la nueva selección de Bryce Bevin, que el sábado se medirá con Namibia

Actualizado a

La selección española de rugby ha debutado esta tarde en el Tri-Nations de Namibia con una contundente victoria (47-14) ante el quince de Zimbabue, en el primer encuentro de Bryce Bevin como seleccionador. El choque, inscrito en este torneo triangular que se juega en Windhoek, sirve al equipo español para ir preparando el Europeo de Naciones de 2013, en el que empezará a jugarse la clasificación para el Mundial de 2015 en Inglaterra, y pone a prueba el proceso de renovación en un equipo que bajo el mando de Regis Sonnes alcanzó en la temporada pasada sus cotas más altas en muchos años.

Los Leones estrenaron así, con triunfo, su 19º puesto en el ránking de la International Rugby Board, la clasificación más alta jamás conseguida por el equipo español. Fue un partido gobernado siempre por los chicos de Bevin, que capitalizaron pronto su dominio en la delantera con un ensayo del talonador Anaya en el minuto 8. Javier Carrión, que no había transformado la primera marca, pasó un golpe en el 15', así que España tomó ventaja por 8-0 antes del primer cuarto del encuentro. Fue la primera de las muchas patadas exitosas del versátil jugador de La Vila, ayer tres cuartos ala en el quince de Bevin: Carrión sumó 17 puntos, tras anotar tres golpes de castigo en la primera mitad y las transformaciones de cuatro marcas en la segunda, cuando España estiró su ventaja mucho más allá del alcance de Zimbabue.

Los africanos resistieron el empuje inicial de España en el marcador con hasta tres golpes de castigo, lo que les permitió irse al descanso con un 14-9 abordable. Con la entrada de Sempere como apertura después del receso, España cambió el registro como quiere el seleccionador (Bevin desea preparar a su equipo para diferentes necesidades y distintos planes de los contrarios) y animó su juego. La superioridad de la delantera, y particularmente de la primera línea española, siguió dando frutos con el segundo ensayo de Anaya. Después, vinieron una catarata de cuatro marcas más, que determinaron la rotunda victoria del quince del León: el del tercera de Gernika, Magunazelaia; otro del propio Sempere; y, en los últimos diez minutos, los de Corey Smith y Matías Tudela. Zimbabue sólo pudo posar el de su honor cuando ya perdía 33-9, en un despiste de España en la salida de centro de los Sables. Pese a acabar el partido con 14 jugadores por la amarilla al segunda Jesús Recuerda, España aseguró un triunfo sobrado y afrontará a Namibia el próximo sábado con el ánimo reforzado. Los anfitriones ganaron el último sábado a Zimbabue por un ajustado 37-34.