NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MB ARAGÓN 24-BARCELONA 32

El Barça se impuso con una gran zaga y un ataque brillante

Se impuso con claridad al Balonmano Aragón en la pista de un pabellón Príncipe Felipe en la que había pasado por apuros en las últimas temporadas.

Actualizado a
El Barça se impuso con una gran zaga y un ataque brillante

El F.C. Barcelona Intersport se impuso con claridad al Balonmano Aragón en la pista de un pabellón Príncipe Felipe en la que había pasado por apuros en las últimas temporadas, gracias a una excelente defensa y a un ataque demoledor que no dio opción al conjunto zaragozano. Con la lección bien aprendida de lo ocurrido las dos últimas campañas, en las que venció con bastantes apuros, el equipo catalán salió desde el inicio del encuentro convencido de que debía exprimir al máximo sus virtudes defensivas y ofensivas para evitar que se volviera a repetir la historia.

Por ello exhibió, sobre todo en la primera parte, una gran defensa que le permitió llegar al descanso con el encuentro prácticamente decidido (11-18). Desde el inicio la buena defensa del conjunto azulgrana obligaba a los propietarios del terreno a elaborar mucho las jugadas en ataque, aunque el buen movimiento del balón del BM Aragón le permitía aguantar en el electrónico a su oponente hasta que llegó la primera exclusión local. Con 7-10 en el marcador el equipo de Xavi Pascual aprovechó su superioridad numérica para marcar un parcial de 0-2 y alejarse hasta los cinco tantos.

Ni siquiera esa cómoda diferencia relajó el buen sistema de contención del equipo catalán obligando al máximo al Balonmano Aragón, que veía como aún así no era suficiente para frenar la efectividad en ataque del canario Dani Sarmiento, con cinco goles en este periodo, y el acierto en la portería de Danjel Saric, con un 45%, que dejaron cerrado el encuentro en los primeros 30 minutos. Tras el descanso los hombres de Mariano Ortega tiraron de casta y guiados en ataque por un inspirado Alex Dujshebaev, que dio un recital de las múltiples maneras en que se puede lanzar a puerta y que anotó 7 goles en la segunda mitad, permitió llegar a recortar la distancia hasta cinco tantos.

Sin embargo, en ningún momento bajó de ahí porque el conjunto catalán aceleraba cada vez que se producía este hecho, y además Arpad Sterbik, que jugó este periodo, también tuvo una gran efectividad (43%) por lo que en ningún momento hubo siquiera posibilidad de que el equipo aragonés llegase a inquietar a su rival.