Balonmano | Mundial 2013

La Policía advierte que el Madrid Arena carece de licencia

Lo dijo ya en 2006-07 con el Estu.

<b>PRECINTADO. </b>Nadie puede entrar ahora en el Madrid Arena.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El Madrid Arena, donde murieron cuatro personas en la noche de Halloween y que debe acoger los partidos de la primera fase de España en el Mundial de balonmano (11-19 enero 2013), carece de licencia de funcionamiento para actividades deportivas, a juicio de la Policía y en contra de lo que dice el Ayuntamiento. Éste alega que no es necesaria para dependiencias municipales, en virtud de la Ley 9/2001 del suelo de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

En las actas que levantó el coordinador de seguridad que la Policía designó para el Estudiantes en la temporada 2006-2007, Javier Alonso, dejó claro que tanto para partidos de la ACB como de la Fiba Cup el recinto carecía de licencia de funcionamiento, lo que suponía una infracción del artículo 37.2 de la Ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid que lo considera "infracción muy grave". También advierte que podría ir contra el artículo 37 de la Ley del Deporte: "Los organizadores y propietarios de las instalaciones deberán garantizar las necesarias medidas de seguridad en los recintos deportivos, de acuerdo con lo legal y reglamentariamente establecido al efecto".

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha presentado una de estas actas en el juzgado que instruye el caso Halloween, y en un comunicado de su Comisión ejecutiva recuerda que el Arena "nunca ha tenido los permisos, licencias y garantías necesarias para su uso como centro deportivo".

Te recomendamos en Polideportivo