NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala - Mundial | España - Panamá

España, a recuperar sensaciones ante la amateur Panamá

Su capitán, Alvarado, es albañil.

Actualizado a
<b>DECEPCIÓN. </b>A España se le quedó esta cara tras empatar con Irán.
fifa.com

Tras el empate ante Irán de la primera jornada, España afronta los dos encuentros que quedan de la primera fase del Mundial de Tailandia con el objetivo de lograr mejor diferencia de goles que los asiáticos. Teóricamente, sólo el primero de grupo evitaría hasta la final a Brasil, ya clasificada tras golear ayer a la Libia de Pablo Prieto (13-0).

Hoy el rival será la debutante Panamá. Los centroamericanos, autores de la gran remontada de este Mundial tras ir perdiendo con Marruecos 0-3 y acabar ganando 8-3, lideran el grupo con un equipo totalmente amateur. Su partido ante la Selección es todo un acontecimiento. "España es el primer mundo del futsal y ahí está el desafío. Nosotros venimos todos de zonas muy humildes en las que jugamos a fútbol cinco contra cinco, algo parecido a este fútbol sala", asegura el panameño Pirulo Alvarado, el capitán, que, como sus compañeros, no vive del deporte. "Trabajo en la construcción levantando paredes, pintando... todo para mantener a mis hijas de tres y siete años. Todos soñamos con vivir de esto. A mí me encantaría jugar en España... incluso a fútbol once".

De todas formas, La Roja no se fía y saldrá al cien por cien. El pívot Fernandao, baja ante Irán, se entrenó ayer con normalidad, aunque su vuelta al equipo aún no es segura.