NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | TORNEO DE SHENZHEN

El inglés Ian Poulter vence en el torneo de Shenzhen

Comenzó su ronda final a cuatro golpes de la pareja de líderes, pero con una tarjeta en la última jornada de 65 golpes, se abrió camino para terminar con 267 golpes, 21 bajo el par del campo.

Actualizado a
El inglés Ian Poulter vence en el torneo de Shenzhen
AFP

El inglés Ian Poulter, con una tarjeta en la última jornada de 65 golpes, ha logrado la victoria final este domingo en el HSBC Championship de Shenzhen, último de los torneos de la serie de los Mundiales (WGC), disputado en el campo de Mission Hills, tras imponerse por dos golpes de ventaja a sus rivales más inmediatos, y se convierte así en el primer inglés en ganar dos pruebas del campeonato mundial.

Poulter comenzó su ronda final a cuatro golpes de la pareja de líderes, el sudafricano Louis Oosthuizen y el británico Lee Westwood, pero se abrió camino tras igualar los siete bajo par que le dispararon un día antes para terminar con 267 golpes, 21 bajo el par del campo.

El inglés, que también ganó en 2010 el WGC Accenture Match Play Championship, terminó dos golpes por delante de un grupo de golfistas formado por el sudafricano Ernie Els (67) y los estadounidenses Jason Dufner (64), Scott Piercy (65) y Phil Mickelson (68), que tuvo la oportunidad de terminar segundo, pero falló un ''putt'' de metro y medio al final del recorrido. Westwood y Oosthuizen terminaron empatados en la sexta plaza, a tres golpes, después de firmar una tarjeta de 72 golpes.

Poulter es el único jugador que ha participado en los ocho torneos desde que el HSBC Champions fuese trasladado al Club Internacional de Sheshan en Shanghai en 2005.

"Ha sido sorprendente conseguir esto seis semanas después de la victoria en la Copa Ryder. Es muy agradable volver a ganar; en mi carrera sólo he tenido una temporada sin una victoria, y no quería acabar otra temporada sin una. Eso habría sido una decepción", declaró Poulter tras lograr el triunfo.

Las cosas no fueron especialmente bien para los representantes españoles. Gonzalo Fernández Castaño finalizó 25º tras concluir la jornada con 73 golpes, para un total de 280 en el campeonato, mientras que Rafael Cabrera-Bello firmó la 44º posición, con 287 golpes finales, 67 en el último día.