Balonmano | Preeuropeo | España 34 - Portugal 20

La Selección arranca con una goleada

Ganó a Portugal en la vuelta de Alberto Entrerríos

Maqueda lucha por el balón.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Ganó España en Sevilla con claridad y solvencia, y con un juego diferente al de los últimos años. Es decir, sin apoyarse en Julen Aguinagalde. Que sí que estuvo en los seis metros siempre enorme, pero sin el protagonismo de ser la única acción posible. También es cierto que Portugal es, ahora, una selección de segunda fila.

Reapareció Alberto Entrerríos, que lo hacía además como capitán, y debutó con España el joven Pérez de Vargas, el portero del Barcelona cedido al Granollers, del que se espera que no en mucho tiempo vaya metiendo la cabeza en la Selección.

Noticias relacionadas

Fue un partido cómodo, con mucho protagonismo para los cuatro extremos (Ugalde, Tomás, Rocas y Rivera) que fueron abastecidos de balones tanto en el contragolpe como en el juego organizado en un día en el que casi todo le funcionó a España.

Con 14 goles (34-20) de diferencia, y pese al amplio triunfo de Macedonia ante Suiza (30-24), España se pone líder del grupo en la primera jornada, como estaba previsto y parece que no tendrá problemas para meterse en el Europeo de Dinamarca (se clasifican los dos primeros de grupo).

Te recomendamos en Polideportivo