NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Preeuropeo 2014 | España - Portugal

España, con un ojo en Dinamarca y el otro en el Mundial

En Sevilla, debut ante Portugal.

Actualizado a
<b>CAPITÁN. </b>Alberto Entrerríos vuelve a la Selección, y como capitán.

La Selección masculina afronta hoy, ante Portugal en Sevilla, el primer encuentro de la fase clasificatoria para el Europeo de 2014 en Dinamarca (se clasifican dos del grupo, que se completa con Macedonia y Suiza), y además es el primer choque de rodaje pensando en el Mundial de enero en nuestro país.

Valero Rivera tiene claro que "este grupo, más un jugador, es el que estará en el Mundial". Y ese jugador será un lateral diestro, posición de la que se han caido por lesión Antonio García (París) y Ruesga (Ademar), y que deja el puesto en manos de Alberto Entrerríos (Nantes), recuperado tras reconocer Valero que se equivocó al no llevarle a Londres 2012.

Frente a Portugal, España es netamente favorita, aunque el conjunto luso que ahora dirige Rolando Freitas venga de menos a más con la aparición de jóvenes talentosos que conquistaron la plata en el Europeo júnior de 2010, destacando el pivote Pesqueira y el lateral zurdo Ferraz.

En la Selección absoluta es posible que debute hoy el portero Gonzalo Pérez de Vargas, que fue llamado por los problemas que arrastraba Sterbik, que está recuperado.

La única duda española es el pivote Gedeón Guardiola, con un esguince en el tobillo, aunque en Londres 2012 ya hubo partidos en los que su aportación no fue excesiva. Sin él, Maqueda y el polivalente Cañellas posiblemente tengan más protagonismo en defensa.