Vitali Klitschko lidera el Golpe opositor en Ucrania
Las encuestas le daban ayer el 15% en las legislativas

No podía tener mejor nombre el partido político que lidera Vitali Klitschko, Golpe, que es la traducción al castellano de la palabra UDAR (acrónimo de Alianza Democrática Ucraniana para las Reformas). Ayer peleaba en las elecciones legislativas por ser la segunda o tercera fuerza política de su país con el partido de la encarcelada Yulia Timoshenko, ambos frente al PR del presidente Victor Yanukóvich, quien, según las encuestas a pie de urna, habría ganado pero sin mayoría parlamentaria. Esos mismos sondeos daban un 15% a Klitschko, que podría convertirse en el partido bisagra: aunque ya ha declarado que pactará con Yulia. Su objetivo son las presidenciales de 2015.
Noticias relacionadas
Vitali (41 años), el mayor de los dos hermanos Klitschko, campeones mundiales del pesado, no es nuevo en política desde que mostró su concienciación social en la revolución naranja de 2004. De hecho, ha optado dos veces a la alcaldía de Kiev, la capital del país, ha estado en el Consejo Municipal, y ha asesorado al presidente.
Pero ahora, el gigante (2,02 metros), que el 8 de septiembre cambió los mítines por el ring para ganar su último combate por ahora, en Moscú, quiere representar a la masa de descontentos que culpan a la corrupción de los males del país. El boxeador, millonario gracias a su carrera deportiva en Estados Unidos y Alemania, mantiene su fortuna libre de sospecha.
