NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Liga Asobal

Aranda: 270.000 euros frente al potente Atlético

Ha ganado ya tres partidos y llena su pabellón

Actualizado a
<b>LLENOS. </b>El Príncipe Felipe volverá a vibrar, como frente al Barça.

El Villa de Aranda estaba preparando el equipo para la División de Honor B cuando se retiró el San Antonio. Un miércoles recibieron la invitación para jugar en la élite, y dos días después entraban en el bombo como uno más de los 16 equipos de la Asobal, aun sin serlo de pleno derecho. "Es que no podemos pagar el canon de 50.000 euros a fondo perdido que nos piden, por lo menos, por ahora", explica Ignacio Martínez, director deportivo y uno de los trece amigos que forman la directiva del club, y que se conocen "desde niños" cuando jugaban al balonmano.

Y aquí está el Villa de Aranda, en su debut en la élite y con un presupuesto de 270.000 euros, menos de lo que cobra alguna de las estrellas del campeonato, "y del cual, sólo un sesenta por ciento se va ya en pagar a los jugadores". Hoy reciben al Atlético (19:00), que sabe qué se encontrará. "Los equipos que han jugado allí, lo han pasado muy mal", advierte Julen Aguinagalde. La plantilla es semiprofesional y la estrella, el central Diego Camino. "Está asentado en Aranda, donde vive y trabaja, como su hermano, desde hace nueve años", cuenta Martínez. El otro pilar es Plaza, el segundo máximo goleador de la B en la temporada anterior, aunque sólo jugó media campaña: la otra media, cuando desapareció el Toledo, lo hizo en Bielorrusia.

Con una población de 30.000 habitantes, ya van dos llenos en el Pabellón Príncipe Felipe (2.800 espectadores), contra Cuenca y Barcelona. "Se supone que esta tarde, ante el Atlético, también; aunque no es fácil meter al diez por ciento de la población en un Pabellón".

El Aranda ya ha ganado al Valladolid y al CAI Aragón, a domicilio, y los arandinos sueñan con la campanada mayor.