Temas del día

Carlos Llano afronta en Hawaii la gesta del Epic 5

Más Deporte | Ironman

Carlos Llano afronta en Hawaii la gesta del Epic 5

Carlos Llano afronta en Hawaii la gesta del Epic 5

"Es un reto que me apetecía. Comencé haciendo el Maratón des Sables tres años atrás, luego hice un ironman, después un ultraman... y ahora toca esto", declara el madrileño.

Banquero, presidente del Torrelodones de fútbol sala, propietario de una tienda en Moralzarzal (La Sierra) y además... ironman. Ese es Carlos Llano, un madrileño que desde el 24 de octubre disputará el Epic 5, una prueba extrema que consiste en realizar cinco ironmans, en cinco islas de Hawaii, en cinco días. "Es un reto que me apetecía. Comencé haciendo el Maratón des Sables tres años atrás, luego hice un ironman, después un ultraman... y ahora toca esto".

"Soy completamente amateur", señala Carlos que se hizo formando poco a poco. Jugaba al fútbol y corría hasta que se rompió la rodilla y eso le hizo convertirse en hombre de hierro. "Empecé a correr cada vez más, primero tres días, luego cinco... Después me intenté mejorar la natación. Me apunté a clases...". Así hasta convertirse en un ironman que se entrena a las ordenes de Ruth López. "Hago casi todo sólo, pero necesito su guía porque para preparar el Epic 5 hay que meter mucho volúmen y es muy fácil caer en el sobreentrenamiento".

El día 20 coge el avión para realizar su sueño, realizar un ironman en Kauai, Oahu, Moloka, Maui y en Kona, donde acaba el Epic 5. El año pasado ya ganó allí un español, Josef Ajram, al que Carlos ha podido conocer en algunas de las pruebas que ha disputado: "Es sin duda un referente para todos los que hacemos distancias largas". El reto de Carlos también tendrá un fin solidario porque su reto irá destinado a una ONG de Burkina Faso que ayuda a niños huérfanos. "Me gustaba esa idea".