Triatlón
La española Marisol Casado, reelegida presidenta de la ITU
"Es el reconocimiento a cuatro años de trabajo en los que Marisol y su equipo se han dedicado de pleno al desarrollo y crecimiento de la ITU", ha comentado Hidalgo, presidente de la española.
La española Marisol Casado ha sido reelegida presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) durante el XXV Congreso del organismo celebrado hoy en Auckland, al obtener 82 votos frente a los 33 del surcoreano Kyung-Sun Yu.
Casado continuará de este modo al frente del máximo organismo mundial del triatlón durante cuatro años más y podrá mantener su posición como miembro del COI, que está vinculada a la presidencia federativa.
El presidente de la Federación Española, José Hidalgo, que se implicó activamente en la campaña a favor de la reelección de Casado, ha afirmado que "el apoyo mayoritario" obtenido por esta "pone de manifiesto el buen hacer de su gestión".
"Es el reconocimiento a cuatro años de trabajo en los que Marisol y su equipo se han dedicado de pleno al desarrollo y crecimiento de la ITU. Así lo demuestran los 82 votos que ha conseguido en estas elecciones; un claro refrendo hacia su labor y un aval para que siga liderando el triatlón internacional durante los próximos años", ha comentado Hidalgo.
Casado fue secretaria general de la Federación Española durante veinte años y comenzó su trayectoria internacional como tesorera de la Unión Europea de Triatlón, de la que luego fue presidenta. En 2008 se convirtió en máxima dirigente de la ITU y en 2010 en miembro del COI.
La directiva comentó a Efe en la víspera de su reelección que sus principales objetivos son consolidar el éxito de las series mundiales, lograr que el triatlón figure entre los 25 deportes permanentes de los Juegos Olímpicos que el COI elegirá el año próximos y luchar por la incorporación de una prueba mixta por equipos al programa olímpico.