Turf | Un retiro dorado

Ganará 30 millones al año de semental

200.000 , el canon de cubrición

Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Frankel se ha retirado de las pistas. Ahora comienza su carrera en la yeguada. Ejercerá como semental el próximo año, y aunque todavía no se ha hecho público cuál será su canon de cubrición, las primeras estimaciones apuntan que será de 200.000 euros.

Frankel será estabulado en la Juddmonte Farms, en Newmarket. Es la yeguada del príncipe Khalid Abdulla, propietario de Frankel y donde nació y creció el gran campeón. Está previsto que Frankel cubra unas 150 yeguas al año. La temporada de cubrición abarca de febrero a mayo. En total serán unos 30 millones por año. Cuando sus primeros hijos comiencen a correr y si demuestran la calidad del padre, el canon subirá. Los últimos que más han cobrado han sido Saddler's Wells y Storm Cat, que llegaron a tener un canon de 300.000 euros. Para que una yegua sea aceptada para ser cubierta por Frankel, no sólo el propietario debe tener ese dinero, sino que la yegua ha de poseer un gran historial. Sólo aquellas que hayan ganado grandes premios optarán a ser cubiertas por el gran campeón. Como ayer se decía al salir de Ascot: "No lloremos a Frankel. Esperemos a sus hijos".

Te recomendamos en Polideportivo