NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo | Velada en la cubierta

Varón, sparring de lujo y aspirante a campeón mundial

Hoy, ante Dzhuman en Leganés

<b>EN FORMA. </b>Varón entrena en el Barceló.

Rubén Varón es el mayor atractivo de la megavelada de hoy en La Cubierta de Leganés (18:00, entradas desde 10 euros), con títulos Nacionales, dos latinos del Consejo y otros siete combates profesionales. El de Alcalá de Henares (39-6-0) se enfrenta al ucranio Dzhuman (26-10-1) por el latino del superwelter. De ganar, Varón, hijo de boxeador, estará "cerca del top-10 del ránking mundial CMB donde el primero es un tal Canelo Álvarez" y se colocará a las puertas del Europeo contra el bielorruso Rabchenko.

Varón, a sus 33 años, aspira aún a dar la campanada. El Mundial con Sturm (perdió a los puntos) en Alemania con 24 años le llegó pronto. En diciembre de 2010 dejó a Macklin hecho un cromo en Liverpool en el Europeo del medio pero las cartulinas no le favorecieron.

A falta de títulos, se ha especializado en ser sparring de lo más granado del medio y el superwelter. "En verano estuve con Macklin, que participó en la velada del Maravilla-Chávez y antes había boxeado con el argentino. También he ido a Los Ángeles con Sturm. Me sirve para elevar mi nivel y pagan bastante, lo que permite estar dedicado al boxeo", explica. Otra puerta con la que seguir en contacto con la élite. Zbik, con quien también boxeó, le llamó para preparar citas con Chávez o Sturm. Varón les conoce a todos al dedillo.

Hace tres años, tres operaciones en su mano derecha le dejaron al borde de la retirada. "Los médicos me aconsejaron dejarlo. Me hicieron un injerto, me lo quitaron y luego me quitaron el escafoide. Cuando volví, basé mis combates en el trabajo con la izquierda. Se puede decir que soy un zurdo cambiado", explica. Un talento que merece todavía una gran noche.