TRIATLÓN | SERIES MUNDIALES
Ainhoa Murua finaliza octava en el ránking mundial
La española acabó undécima en la gran final de las series mundiales de triatlón que se disputaban en Nueva Zelanda y le sirvió para acabar el campeonato del mundo en el octavo lugar.
La española Ainhoa Murua finalizó en undécima posición la gran final de las series mundiales de triatlón, disputada en Nueva Zelanda, lo que le ha permitido finalizar la temporada en el octavo lugar de la clasificación. Dio la cara a lo largo de toda la prueba, disputada en Auckland, y terminó el tramo de natación en duodécimo lugar a diez segundos de las primeras clasificadas: Klamer, Morrisson, Groff y Harrison.
Durante los 40 kilómetros de bicicleta, Murua formó parte del grupo de veinte triatletas que dominó este segmento junto a Hewiit, Groff, McIlroy, Norden, Riveros Díaz, Juri Ide y Harrison. El recorrido, completamente urbano, estuvo marcado por su dureza con giros de 180 grados.
En los 10 km. de carrera Murua también estuvo con las mejores, un grupo de doce triatletas que llegó compacto a los últimos metros hasta que la alemana Anne Haug logró desmarcarse del resto y llegar en solitario a la línea de meta.
La medalla de plata fue para la estadounidense Gwen Jorgenssen, que recuperó un minuto en el tercer segmento y llegó a doce segundos de la vencedora. La tercera plaza fue para la chilena Bárbara Riveros, a trece segundos de Haug. Murua entró en undécimo lugar a 56 segundos de la alemana y acaba en el octavo lugar del ránking de las series mundiales, donde la número uno ha sido la sueca Lisa Norden.