"Tengo seis meses para recuperarme y escribir novelas"

Hombrados

"Tengo seis meses para recuperarme y escribir novelas"

"Tengo seis meses para recuperarme y escribir novelas"

pepe andrés

Balonmano. Sin perder la sonrisa, y en sillas de ruedas, el portero del Atlético de Madrid, de 40 años, no piensa en la retirada.

Dicen los médicos que tardará entre seis y siete meses en recuperarse de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla.

Tengo la fortuna de no haber tenido lesiones importantes a lo largo de mi carrera, y ahora más que el tiempo, lo que me interesa es curarme, y bien, para jugar un año más.

Porque usted no abandona, ¿verdad?

Hubo un momento, un instante, en el vestuario, que lo pensé. Con 40 años, con una lesión grave... pero los porteros no estamos tan castigados como los jugadores de pista. Luego lo pensé, le di mil vueltas, que no era la manera de retirarse. La renovación por un año, todo eso, pues me motiva para seguir jugando.

Y usted, que tiene fama de hiperactivo, de que no para, ¿cómo se plantea la recuperación?

Pues con optimismo, con alegría y con interés. Sin correr. Y como me quedará tiempo libre, pues tengo unos seis o siete meses por delante para escribir novelas.

Parecía uno de los fijos para el Mundial de España.

Es otro sueño, que sigue ahí. Me hacía una gran ilusión jugar un Campeonato del Mundo en España, en mi casa.

¿Tiene que hacer su equipo un fichaje en la portería?

Creo que sí, porque aunque tenemos a Antonio García, hay que darle tiempo. Dahl ha demostrado que es un gran portero asumiendo la responsabilidad nada más llegar, pero el equipo sé que está buscando un refuerzo para esa posición.

¿Qué le pasa a su equipo que aún no carbura?

Pues que necesita tiempo, que ha tenido muchos cambios de jugadores y hay que adaptarlos, y es complicado jugando dos partidos a la semana.

¿Se ha emocionado en estos días?

Pues sí, porque he recibido muchos mensajes de la gente del deporte, pero en especial me ha llegado que Gabi, el capitán del equipo de fútbol del Atlético, se acordase de mi en una rueda de prensa.