NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASOBAL | BARCELONA 38 - C. ENCANTADA 24

El Barça logra un triunfo cómodo ante un débil rival

El FC Barcelona Intersport se mantiene líder de invicto en la liga ASOBAL tras siete jornadas al vencer esta noche al GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca por un rotundo 38-24.

Actualizado a

El FC Barcelona Intersport se mantiene líder de invicto en la liga ASOBAL tras siete jornadas al vencer esta noche al GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca por un rotundo 38-24 después de un choque en el que el bloque azulgrana fue muy superior a un rival que cometió demasiados errores en el pase y propició numerosos contraataques(11 en total). La escuadra de Zupo Equisoaín, que llegaba a Barcelona con la importante baja del lateral izquierdo cubano Guillermo Corzo, su segundo máximo goleador, notó su ausencia y tampoco el técnico navarro quiso desgastar a sus hombres, dejando de salida a alguno de sus titulares en el banquillo.

El Barcelona salió lanzado frente a la defensa en ''seis-cero'' de los visitantes (5-1, m.4) y después que el pivote Alejandro Garza recortase (5-3, m.6) los azulgranas, con Arpad Sterbik muy acertado y con dos penas máximas paradas en este período, aumentaron el ritmo de su ataque y Noddesbo establecía un claro 11-4 (m. 14).

Equisoaín empezó a mover su banquillo, pero los errores de pase y la buena defensa azulgrana le permitían salir al contragolpe y superar una y otra vez al meta Alvaro De Hita. Sólo acciones aisladas del joven montenegrino Stefan Gabor inquietaban a Sterbik y la máxima ventaja de la primera mitad llegaba por medio de dos contraataques de Aitor Ariño y Juanín Garcia (19-10, m.30).

Pascual sorprendía con una defensa ''cuatro-dos'' de salida, con los extremos Juanín y Víctor Tomás como avanzados, en la segunda mitad y esto provocaba numerosas pérdidas de balón a los conquenses que veían como los contragolpes azulgranas y los lanzamientos de Mikel Aguirrezabalaga (6 tantos en esta segunda mitad) eran letales y el marcador se ensanchaba cada vez más (28-14, m.40).

El técnico visitante dio entrada en ese instante a Adrían Sifré y Fede Gastón, pero sólo las acciones de Juanjo Fernández y Pérez de Inestrosa superaban a Daniel Saric que había relevado a Sterbik al inicio de esta segunda mitad. Viran Morros daba la máxima ventaja del encuentro a los azulgrana (33-18, m. 50) y ambos equipos fueron alternando goles en el marcador hasta el 38-24 final.