Baumgartner también rompió los audímetros
Lo vieron 4,3 millones en TDP y ganó a Obama en un directo de internet


El salto al vacío de Felix Baumgartner el domingo significó también un salto brutal de notoriedad para Red Bull, la marca de bebidas energéticas que financió su aventura y ofreció la señal de forma gratuita a televisiones y webs de todo el mundo. El austríaco voló en Nuevo México desde la estratosfera, a 39.043 metros, y en los cuarenta primeros segundos de caída rompió la barrera del sonido alcanzando un pico de 1.342 km/h.
En España, significó el minuto de oro del día en televisión, al reunir en Teledeporte a las 20:16 horas a 4.323.000 espectadores, un 27,8% de cuota de pantalla. Lo más visto en deportes de la semana. Más de 5,6 millones siguieron la transmisión en algún momento y la media fue 1.864.000.
Desde las oficinas de la marca en España, revelan que "el perfil de Twitter de Red Bull duplicó el número de seguidores hasta 36.000, el número de fans en Facebook en un 15% y el evento fue dos veces trending topic (el martes, con el primer intento, lo había sido en cuatro ocasiones)".
Noticias relacionadas
Retorno. Esos datos, multiplicados por todos los países del mundo, dan la magnitud de lo que algunos expertos consideraban ayer en la revista económica Forbes como "la mayor campaña de marketing" de todos los tiempos. Y ofrecían un dato: por cada dólar gastado en la misión, se estima un retorno en publicidad de diez. "Además llegaron a un público al que habitualmente no se acercan". Según algunas fuentes (Red Bull no ofrece datos oficiales), el presupuesto total podría haber ascendido a los 38 millones de euros.
Sobre todo, el salto significó también una forma diferente de rentabilizar un proyecto deportivo. La señal en el canal de vídeos de internet Youtube batió todos los récords: ocho millones de personas. Antes, habían congregado a la vez a un máximo de 500.000 durante los Juegos de Londres. El evento más seguido en streaming (vídeo en directo) de la historia, sumando diferentes portales, era la toma de posesión de Barack Obama en 2009, con siete millones. Baumgartner rompió también los audímetros.