NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Atlético de Madrid

Hombrados: "El título más grande sería recuperarme"

"Romperse con 40 años el cruzado y volver a jugar es el reto más duro que he tenido, pero ni paciencia, ni constancia, ni voluntad para recuperarme me van a faltar", declaró el portero.

Actualizado a
Hombrados: "El título más grande sería recuperarme"
Archivo AS

El portero del Atlético de Madrid José Javier Hombrados no dudó en asegurar que el "título más grande" de su dilatada y exitosa carrera, sería "recuperarse" de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado domingo y "volver a jugar", tras los más de seis meses que deberá permanecer de baja.

Un período de recuperación, en el que como desveló en una entrevista concedida a la Agencia EFE, el guardameta internacional español utilizará la numerosas muestras de apoyo que ha recibido como el motor necesario para superar una lesión, que confía en que no ponga fin a su trayectoria.

P.- En primer lugar cómo se encuentra tras confirmarse la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Respuesta.- Ayer estaba mucho más negativo y no quería saber nada de nadie, pero hay que salir a la calle, dar la cara y, sobre todo, escuchar lo que dice la gente que tienes alrededor. Estoy alucinado con todas las muestras de cariño que he recibido, y eso, de alguna manera, te da fuerzas para tener un objetivo, para pelear por un título diferente, el título de poder decir que me he recuperado y que he vuelto a jugar. El reto ahora mismo es volver a jugar.

P.- Una situación que supongo se hace todavía más dura para alguien que, como usted, si por algo se había caracterizado durante su carrera ha sido por la ausencia de lesiones graves.

R.- Romperse con cuarenta años el cruzado y volver a jugar es un reto importante, el reto más duro que he tenido, porque además nunca había estado lesionado, pero ni paciencia, ni constancia, ni voluntad para recuperarme me van a faltar

P.- Sin embargo, esta temporada ya arrancó el curso con problemas en una rodilla que le tuvieron apartado casi un mes de las pistas y ahora llega esta rotura que le mantendrá entre seis y siete meses de baja. A qué achaca esta acumulación de lesiones.

R.- Es cierto que en un entrenamiento tuve un problema con la rodilla, y que el regreso puede que no haya sido en su momento, pero ya había jugado otros partidos y no había tenido ningún problema, la rodilla estaba casi al cien por cien. Nunca sabes el porqué. Ha sido todo un cúmulo de circunstancias, el calendario también es muy exigente y puede que todo haya tenido que ver, pero no sabes el factor que más ha pesado.

P.- Una ausencia que imagino que se le hará todavía más dolorosa ante las dificultades que está sufriendo el Atlético por los problemas de adaptación de los nuevos jugadores.

R.- Es un palo. Me da rabia no poder ayudar al equipo, el no poder sumar, el no poder ayudar en los malos momentos, porque es en esos momentos en los que me gusta estar. Pero ahora me toca afrontarlo de otra manera y desde mi posición apoyaré lo máximo al equipo.

P.- Además con esta lesión se pone fin a otro de sus retos esta temporada, el Mundial que se celebrará el próximo mes de enero en España.

R.- Es evidente que el sueño que tenía de jugar un Mundial en España, en mi casa, en Madrid ha volado, pero la segunda parte de ese sueño que era que España hiciera algo importante en el Mundial espero que todavía se pueda cumplir, porque el balonmano español se merece hacer un buen papel

P.- ¿Está bien cubierta la portería del Atlético de Madrid con el noruego Magnus Dahl y el jovencísimo Antonio Díez o cree que sería conveniente buscar un refuerzo durante su ausencia?.

R.- Magnus -Dahl- ha resuelto muy bien la papeleta en este inicio de temporada en el que yo no he podido ayudar por la lesión, pero Antonio -Díez- está todavía en un proceso de formación y echarle de alguna manera a los leones, que hacerle jugar minutos de mucha responsabilidad quizá no sea lo mejor para su maduración. Ahora mismo, lo normal sería fichar otro portero y que Antonio continúe con la labor de apoyo que viene haciendo y que está haciendo muy bien. Creo que el momento de Antonio todavía no ha llegado y por su bien, por su progreso deportivo, su posición actual le ayuda más que tener que asumir minutos de mucha responsabilidad.

P.- Si llega finalmente un nuevo portero, ¿qué características cree que debe tener para defender la portería del Atlético?.

R.- Debe ser un portero con cierta experiencia y que no se arrugue. Vamos a jugar Liga de Campeones, vamos a jugar partidos muy importantes y tendrá que ser un portero con experiencia a nivel internacional Habrá que valorar las opciones que tenemos en el mercado, porque además no podrá disputar Liga de Campeones hasta febrero, pero espero por el bien del club y de todos que sea la mejor opción posible.

P.- ¿Se plantea esta lesión como un posible final a su carrera deportiva?.

R.- En un primer momento y pensando negativamente sí se te pasa por la cabeza, pero luego con todas la muestras de apoyo que he recibido creo que lo que se merece todo el mundo que está detrás de mí es que me recupere y vuelva a jugar. Además sería un poco triste retirarse de esta manera, por eso, y sobre todo teniendo 40 años, el título más grande para mí ahora sería recuperarme de esta lesión y volver a jugar. Cumplir 41 años en abril y volver a jugar después de una operación de cruzados es un reto y la gente que está detrás de mí se merece que luche por ello.