Más deporte | Boxeo

Larsen, el 'vikingo' que pasó de la NFL al boxeo

El noruego, que jugó en los Bills, pelea hoy en Madrid

<b>SUS DOS PASIONES. </b>Larsen, con un balón y un guante de boxeo.
Juanma Leiva
Redactor de As.com
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El boxeo mundial espera al rival que pueda amenazar el imperio de los Klitschko en los pesos pesados y hoy, en el Madrid Arena, en la velada Arnold Classic, se presenta uno de los que aspiran a ser candidatos. Ese es el objetivo del vikingo Leif Larsen. "Quiero el Mundial. Físicamente estoy capacitado para aguantar doce asaltos a los Klitschko. Sólo debo depurar más mi técnica y estaré preparado", afirma. Este noruego, que considera a España su "segundo país", aún no conoce la derrota: 16 victorias en 16 combates (nueve de ellos en España), con 13 KO, entre ellos al británico Danny Williams, su victoria de mayor mérito. "Le falta mejorar movimientos, pero cuando conecta un golpe es demoledor", alardean sus promotores.

Lo que destaca es su portentoso físico de 196 centímetros y 120 kilos, formado en una vida dedicada al deporte. En su juventud llegó a ser cuarto del mundo júnior en lanzamiento de peso, aunque donde más brilló fue en el fútbol americano. Jugador defensivo, fue elegido en el draft del 2000 por los Buffalo Bills de la NFL ("Cinco puestos antes que Tom Brady", destaca entre bromas), donde jugó tres temporadas. Una lesión aparcó su carrera allí y ahora, con 37 años, espera ceñirse en algún momento un cinturón mundial. Hoy, en Madrid, aspira al Transcontinental ante otro tipo duro, Jason Gavern, un expolicía norteamericano que lleva 21 victorias y 11 derrotas, pero con rivales de entidad.

Te recomendamos en Polideportivo