Más deporte | Aventura

Baumgartner salta hoy para romper la barrera del sonido

El austriaco tenía programadas al milímetro sus 24 horas previas

Baumgartner, durante su preparación.
Juanma Leiva
Redactor de As.com
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

Felix Baumgartner saltará hoy (14:00) desde una cápsula espacial elevada hasta la estratosfera para convertirse en la primera persona en romper la barrera del sonido sin ayuda de la mecánica. No será la única marca a batir, ya que subirá gracias a un globo que aspira a ser el que más alto vuele (36.000 metros). Tras lanzarse, este hombre-bala austriaco tiene programado estar en caída libre un mínimo de 5 minutos y 35 segundos alrededor de 34.500 metros, otras dos hazañas nunca logradas. Ayer, tras cinco años de preparación, comenzó una cuenta atrás en las últimas 24 horas antes del salto en las que tenía programado hasta el más mínimo detalle:

A 24 horas: Suave entrenamiento para relajarse y desentumecerse.

A 18h y 30 min: Descanso en forma de siesta y encuentro con amigos y familiares.

A 13h y 30 min: Ligera cena baja en fibra. Lo que coma no puede dejar residuos que luego le produzcan gases, ya que las bajísimas presiones pueden hacer que se expandan en el estómago.

A 12 horas: Se iba a dormir, intentando aislarse de cualquier ruido o molestia y, sobre todo, de sus nervios.

A 5 horas: Baumgartner se levanta. Los técnicos dan los últimos retoques a la cápsula.

A 4 horas: Llega a la pista de despegue donde realiza una meticulosa revisión de la cápsula, además de informarse cómo van los preparativos.

A 2 h y 30 min: Pasa la última revisión médica.

A 2 horas: Se viste con el traje presurizado y pre-respira oxígeno para eliminar todo rastro de nitrógeno que luego pueda expandirse en su cuerpo peligrosamente.

Noticias relacionadas

A 30 minutos: Baumgartner se ata al asiento, se sella la compuerta y espera a que comience la cuenta atrás.

Salto: La cápsula comienza a elevarse y arranca el reto para el que lleva cinco años preparándose.

Te recomendamos en Polideportivo