GOLF | RYDER CUP | FOURSOME DEL VIERNES
Europa ansía un incio fuerte; EE.UU., en manos de sus novatos
McIlroy-McDowell, Donald-García, Westwood-Molinari y Poulter-Rose, las parejas de Olazábal. Furyk-Snedeker, Mickelson-Bradley, Dufner-Zach Johnson y Stricker-Tiger, las de Love III.
Partido 1: McIlroy - McDowell vs Furyk - Snedeker
La pareja norirlandesa era la más clara de cuantas tenía previstas José María Olazábal. Muchos hablan de la función de Rory McIlroy en esta Ryder Cup. Su valor como número uno del mundo sitúa al joven norirlandés en el centro de todas las miradas. A sus 23 años, y con sólo una Ryder a sus espaldas, McIlroy ya conoce lo que es la presión, pero la Ryder es otro torneo. Ante esa gran responsabilidad que recae sobre él, Olazábal ha señalado directamente a Graeme McDowell como su escudo. Frente a ellos, Davis Love III ha elegido a un gran veterano, Jim Furyk, junto al ganador de la FedEx Cup y novato en la Ryder, Brandt Snedeker. El capitán estadounidense busca la solidez en el juego de Furyk unida a la gran capacidad para puttear de Snedeker. Partido muy duro para empezar la Ryder.
Partido 2: Donald - García vs Mickelson - Bradley
Luke Donald y Sergio García no habían perdido jugando juntos. De hecho, el español no conoce la derrota en el foursome (ocho victorias y un empate). Los europeos buscan con esta segunda pareja fuerte juntar los dos primeros puntos. Hay otras motivaciones que hacen a Sergio más peligroso. Los homenajes a Severiano Ballesteros, la confianza que Olazábal y el regreso a Medinah (fue segundo en el PGA de 1999 y tercero en el de 2006). Enfrente, Love III ha situado a una pareja que realmente se entiende bien. Keegan Bradley, el segundo 'rookie' de los estadounidenses en liza, ha manifestado que estar en la Ryder es el mejor momento de su vida. Su capitán, encandilado por esa actitud, ha apostado rápidamente por él y le ha situado junto a Phil Mickelson (Bradley es el décimo cuarto compañero que tiene en 10 ediciones de Ryder). El joven Bradley considera a Mickelson su mentor por lo que habrá buenas sensaciones en esta pareja. Otro gran partido.
Partido 3: Westwood - Molinari vs Dufner - Zach Johnson
Lee Westwood y Francesco Molinari forman, probablemente, la pareja más sólida de cuantas juegan mañana. La precisión de ambos es digna de mención, pero tanto el inglés como el italiano sufren de lo lindo en los greenes. Además, los norteamericanos juegan con otros dos golfistas de enorme acierto con los hierros. Jason Dufner, la gran aparición del circuito americano, y Zach Johnson, a quien muchos apuntan como el comodín y una de las grandes bazas de Estados Unidos. Peligroso choque para los europeos. La experiencia de Westwood puede ser clave (Dufner es novato y Johnson sólo cuenta dos participaciones).
Partido 4: Poulter - Rose vs Stricker - Tiger
Probablemente el duelo más atractivo de la mañana. Dos 'hombres Ryder' como Ian Poulter y Justin Rose, dos ingleses que disputan cada punto como si les fuese la vida en ello. Rose llega en un excelente estado de forma, mientras que Poulter, que necesitó una invitación de Olazábal, ha destacado en los grandes torneos del año. Buen dueto de los europeos. De nuevo enfrente, Davis Love III ha buscado solidez. La pareja más esperada de todas, Steve Stricker y Tiger Woods, llega también en buen momento. Love III ha señalado a Tiger, junto a Phil Mickelson, como los verdaderos líderes de los estadounidenses. Y los californianos han asumido ese rol a la perfección, según el capitán norteamericano. Gran colofón a la primera mañana de Ryder.