NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte | Voleibol

Garrido quiere devolver el voley a Madrid

Actualizado a
Jesús Garrido.
RAFA APARICIO

Jesús Garrido (Madrid, 1970) pertenece a la última gran generación de jugadores madrileños, y aspira ahora a presidir la Federación Madrileña tras haber sido internacional olímpico español, entrenador, director técnico, además de trabajar en la Federación Española (con la élite y con los programas de captación) y ser comentarista de Canal+. "Creo que tengo experiencia suficiente para luchar por el deporte que es mi vida", señala Garrido, quien luchará para que "Madrid vuelva a tener un equipo en la élite, porque es destacable el trabajo que hacen ciudades como Teruel, Soria y Almería, pero con una gran ciudad en liza, sus éxitos serían aún más importantes".

Dice que Osorio, el actual presidente, fue quien le invitó a sucederle: "Soy una persona del voleibol, que no he estado jamás en candidaturas. Sólo aspiro a poder hacer lo que creo que es necesario porque se nos está muriendo nuestro deporte. Yo no planteo rivalidades con nadie, y lo primero es mantener una mejor relación con la Federación Española, por ejemplo".

Respecto a la crisis económica, incide en que es el momento "de ser imaginativo", y de hecho es profesor universitario "e imparto clases de marketing y gestión deportiva", dice, "y es el momento de poner en práctica la teoría".

Señala que no tocaría "la parte administrativa de la Federación, porque ya está bien definida. Donde hay que dar un impulso es en la gestión deportiva, con acuerdos con clubes e instituciones para recuperar este deporte".