Estás leyendo

"Los atletas no ganamos, pero no nos dopamos"

Atletismo | Plusmarquista español de 100 metros

"Los atletas no ganamos, pero no nos dopamos"

"Los atletas no ganamos, pero no nos dopamos"

jesús aguilera

Rodríguez sugiere que a menos ayudas, más dopaje

Cuatro tweets de Ángel David Rodríguez en el día de ayer, a propósito del recorte de subvenciones por parte del Consejo: "Es decir, Puerto, Galgo, Grial, etc, ¿pueden haber afectado a los resultados? ¿También a la futura subvención? Es una pregunta que tengo"; "Extraña conclusión y pregunta a la prensa. ¿Puede afectar en subvenciones tener un atletismo más limpio, pero sin éxitos?"; "Lo llaman tolerancia cero. La denuncia de Paola Tirados, ¿sabéis algo?" y "Pues sí. Nos bajarán más la subvención a los atletas que a otros por resultados. Eso sí, no ganamos, pero no nos dopamos".

El plusmarquista español de 100 metros no acusa a nadie, pero, en conversación posterior con el Diario AS, deja caer algún comentario: "Han pasado muchas cosas en el atletismo español. Antes había resultados que ahora no se dan".

Y Ángel David hace una afirmación inquietante: "Si las ayudas económicas se van a dar sólo por los resultados inmediatos habrá gente que se la juegue". ¿Una alusión al dopaje? Contesta: "Digamos que algunos van a intentar obtener resultados de la forma que sea".

El velocista comprende que haya recortes, pero se pregunta: "¿Cuántos altos cargos se han recortado?".

Y luego afirma: "Si hay menos apoyo económico a los deportistas vamos a perder una generación completa, porque mucha gente lo dejará. Somos prescindibles".

Etiquetado en:

También te puede interesar