NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA CUP

El 'Azzurra', lidera la Valencia Cup y ataca al 'Quantum'

Josep Margalef (Valencia)
Actualizado a
El 'Azzurra', lidera la Valencia Cup y ataca al 'Quantum'

El Soto40 español 'Iberdrola' (RCM El Abra) del armador donostiarra Agustín Zulueta ha dado todo un recital en la primera jornada de la regata final del Campeonato de Europa de la clase que hoy se ha iniciado en Valencia y con su actuación, segundo en la primera manga del día y vencedor de las dos siguientes, ha dado un paso de gigante para la consecución del máximo título continental.

La brillante estrategia de la embarcación que patronea el campeón mundial cántabro 'Pichu' Torcida con el sevillano Juan Luis Páez como navegante y el también cántabro Toño Piris como táctico, ha sorprendido a todos sus rivales, especialmente al 'Alegre' del estadounidense Andy Soriano, residente en las Islas Vírgenes Británicas al que le ha sacado en una sola jornada la misma ventaja en la general del campeonato que en las cuatro pruebas anteriores celebradas: 18 puntos.

El hecho que la puntuación de esta regata sea doble ha sido un factor clave para que el 'Iberdrola' echase el resto en esta jornada inicial, que se ha disputado bajo viento del Noreste de 15 nudos (18 Km./h.).

En la primera manga día, el 'Bigamist' portugués de Alfonso Domingos ha dominado durante casi todo el recorrido y se ha impuesto al 'Iberdrola' por seis segundos, pero el 'Alegre', su rival directo, ha entrado cuarto a 1:53 del vencedor y ha cedido ya cuatro puntos a la embarcación de Torcida.

En la segunda manga el 'Iberdrola ha realizado un recorrido extraordinario y ha vencido al 'Bigamist' por 22 segundos. El 'Alegre' entraba tercero a 38 segundos del español, pero seguía cediéndole puntos en la general.

El barco de 'Pichu' Torcida cerraba la jornada con una dura pugna con el 'Bigamist' portugués, al que superaba por 27 segundos en la meta. El 'Alegre' finalizaba sexto, a 2:28 de vencedor, cediendo diez puntos más al 'Iberdrola', que ya le supera en la general por 36 puntos.