El Atlético arranca de blanco esta temporada
Con once novedades, será 'rojiblanco' en octubre

Por más prisa que se ha dado su patrocinador, el Atlético de Madrid no ha tenido tiempo de disponer de su uniforme oficial para este domingo, en el campo del Ordizia guipuzcoano. "Tenemos preparadas unas camisetas rojas y blancas para nuestro debut en Pozuelo, pero no las podemos llevar en este encuentro porque el Ordizia juega de rojo", comenta el entrenador Miguel Ángel Puerta que asume "tener que jugar de blanco aunque sea como un sarpullido, porque siempre he sido rojiblanco".
El caso es que el Atlético debuta en sociedad, con 32 jugadores, de los que 11 son nuevos en un plantel al que han llegado los tres únicos profesionales, los contratados argentinos, que es cosa de Santa Mónica Sport, la empresa que gestiona la imagen del club.
"Sabemos que hemos fichado buenos jugadores, y ahora se trata de saber si además son muy buenos, aunque hemos perdido a tres hombres fundamentales, Javier Canosa, Facundo Lavino y Martín Heredia, que siguen el club, pero con escasa disponibilidad al jugar con la Selección de 7", dice el entrenador, a lo que Pedro Monzón, el presidente, añade que "todos los equipos han dado un paso atrás. La Federación ha apostado por la Selección de 7, y el problema es que se coincide en las fechas de sus torneos internacionales y la competición española".
Noticias relacionadas
Del resto de la plantilla, sólo tres han sido internacionales absolutos, el capitán Salazar, Ónega y Narváez, aunque en las categorías inferiores y ya en el primer equipo son internacionales Izco Armental, Sean Grenfel, Carlos Molina y Ollopet.
Puerta es consciente de que el Atlético despierta "morbo en una Liga de doce equipos, en la que diez son de fuera de Madrid", a la vez que se nota "el interés en Pozuelo porque vuelve a tener equipo de Primera, y la idea es triplicar la presencia de aficionados, llegar a los mil por encuentro".
