NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

rugby | supercopa

Quesos Entrepinares y Ordizia: el combate de los jefes

La Supercopa abre este domingo la lucha por los títulos en el rugby español.

Actualizado a

El duelo de los campeones abre la lucha por los títulos en el rugby español, con la Supercopa entre VRAC Quesos Entrepinares, campeón de la Liga RENFE, y el Ampo Ordizia, vencedor de la Copa del Rey. En un escenario fetiche para los vascos, que levantaron también en La Balastera de Palencia un partido muy cuesta arriba y el trofeo copero, los dos equipos que se disputaron la Liga hace pocos meses vuelven esta domingo a por el primer trofeo del año (a partir de las 13: 00 horas, lo emitirá en directo ETB-K y, en Internet, emisionesdeportivas.com).

La temporada está empezando y Axio Araña, el entrenador ordiziarra, maneja ese factor ante un partido como éste: "A pesar de no estar todavía, ni de lejos, al cien por cien, daremos todo e intentaremos llevarnos el triunfo y la Copa a casa". Con Kroll y el resto de fichajes (acaba de incorporar a Youssef Haddar, ex de El Salvador y Aviron Bayonnais), más el empuje de la cantera (Axio lleva a gente de la factoría como J.J Malkorra, Mikel Aizpurua, Jon Barandiaran y Eñaut Azaldegi), Ordizia pone su mira en objetivos más altos este año, tras su dos finales del pasado. Pero la Supercopa es un título; y un título siempre es un objetivo en sí mismo.

Lisandro Arbizu, el entrenado del VRAC, cuenta con la única duda de Glenn Rolls, que ha regresado de la concentración con el Seven de España con molestias en los isquiotibiales. "Este partido es un desafío -valora-. Palpo mucho entusiasmo en la plantilla, aunque no hemos podido preparar el partido como hubiésemos querido por el tema de los jugadores convocados con la selección, pero no es una excusa". Para Arbizu, el choque anticipa batalla: "El Ordizia va a salir con el cuchillo entre los dientes. Es muy buen equipo. El VRAC realizará el juego que tiene impregnado en su ADN, pero la clave del partido va a estar en la confrontación, en atacar con la defensa".