BALONMANO | Atlético

El Atleti se reconstruye para retar al Barcelona

Los siete fichajes debutan el sábado ante su afición en la Supercopa

<b>LOS SIETE NUEVOS. </b>De izquierda a derecha: Dahl, Barachet, Gojun, Balic, Ángel Romero, Álvaro Ferrer y Masachs, siete jugadores que se presentan el sábado ante su afición.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Ayer lo comentaba Joan Cañellas, puntal rojiblanco: "No estamos como queremos, pero pensamos en ganar". En referencia al choque del sábado ante el Barcelona, la Supercopa en el Palacio Vistalegre (18:00), que para los rojiblancos la campaña anterior fue su espaldarazo.

"La pretemporada está siendo anómala porque sólo hemos tenido dos semanas de trabajo físico y táctico", comenta García Parrondo, uno de los veteranos del plantel de Talant Dujsebaev, y que respecto al cambio del perfil de la plantilla opina que "todos los años hay altas y bajas", pero nunca tantas como este año, que de alguna manera se conforma una plantilla prácticamente nueva.

Se han ido seis jugadores importantes en los últimos éxitos del equipo, todos internacionales contrastados: Alberto Entrerríos, Guardiola, Abalo, Dinart, Chema y, de manera traumática, Arpad Sterbik al Barça, hace menos de dos semanas.

Los recambios son una mezcla de veterano contrastado (Balic), jóvenes emergentes (Barachet, Gojun y Dahl), y españoles de futuro (Romero) y de oficio (Ferrer y Masachs).

Genio croata.

Ivano Balic, que regresa a España (jugó en el Portland) tras ver como el Zagreb no ha terminado de ser un proyecto, lo ha ganado todo, ha sido el mejor central del mundo, nadie duda de que es un genio mandando en la pista, y, además, debutará el sábado en la Supercopa. Con fama de indolente, y con 33 años, la duda a despejar es cuántos minutos de calidad le dará al equipo y cómo será su trato con Dujsebaev. De su mismo equipo y selección llega Gojun, un gigante para la defensa, del que se espera que haga olvidar a Dinart. Pero eso está por ver, aunque tendrá ayuda en el español Ángel Romero, quien asegura que parte con la misión de ganarse "el puesto a partir de la defensa", tras unos buenos años en Logroño y Valladolid.

Noticias relacionadas

Del lateral zurdo Barachet no hay dudas: no ha sumado nada con el Chambery, pero es internacional con Francia, y ha ganado el Mundial y el oro olímpico. De Francia, del París, llega el portero Dahl, un noruego que viene a "luchar" en el Atlético de Madrid; llega sin nombre, pero se lo quiere hacer.

Masachs (Aragón) ya jugó antes media temporada a las órdenes de Talant; le ha recuperado para suplir a Abalo "aunque eso es imposible, porque el francés es el mejor del mundo". Y Álvaro Ferrer, tras un gran año en el Ademar, demostró en la reciente Super Globe de Catar que está para un roto y para un descosido. Son los siete mosqueteros.

Te recomendamos en Polideportivo