Temas del día

Los júniors suben al segundo escalón del podio Europeo

Más deporte | Voleibol | Europeo júnior

Los júniors suben al segundo escalón del podio Europeo

Los júniors suben al segundo escalón  del podio Europeo

rfevb

Fueron subcampeones mundiales

La mejor generación del voleibol español, subcampeona mundial juvenil el año pasado en Argentina, se quedó a un paso de bañarse en oro ayer. Perdieron la final del Europeo júnior, en Gdynia (Polonia), frente a Italia por 3-1 (25-21, 14-25, 25-23 y 25-22). La defensa y los bloqueos de los transalpinos, en una reedición de la final de 1992 que se saldó con idéntico desenlace, decidieron. Hay futuro en el volei. En los 210 centímetros del central Alejandro Vigil (12 tantos) y los 204 de Miguel Ángel Fornés, en el vendaval rematador del opuesto Andrés Villena (máximo anotador del Mundial y también del Europeo, con 27 ayer) o en el colocador Ángel Trinidad.

Todos han salido de la fórmula de la Concentración Permanente que la Federación Española tiene establecida en Palencia con el técnico Ricardo Maldonado, que dejó hace cuatro años el CMA Soria para pulir los brillantes. Los jugadores permanecen allí tres años y disputan la Superliga 2 (Segunda división). Villena (San Roque, Cádiz, 19 años) fue MVP de esa categoría con el CyL Palencia y ya formará parte este año de la plantilla de Superliga del Unicaja Almería. Él y Fornés también han estado ya con la Selección absoluta.

Pero del futuro de la competición nacional puede depender que mantengan su nivel: la crisis azota, falta aún un equipo para completar los diez de la Primera (habrá equipos semiprofesionales) y la Segunda y la Tercera se han fusionado con sólo diez equipos.