Otro supercampeón
El Atleti gana la Super Globe. Lazarov jugó pese a morir su padre

Es la semana rojiblanca. Si no es inexplicable que el Atlético se apunte el Mundialito ante el Kiel, campeón de la Bundesliga, y la temporada anterior vencedor de esta Super Globe (a costa de los rojiblancos) y de la Champions League (también ante el Atlético). Y no es porque los de Dujsebaev no puedan derrotar a los zebras, sino que el cuadro madrileño está en reconstrucción, y levanta el título de una manera pasmosa en un día complicado: la muerte del padre de Lazarov, lo que no descartó al macedonio, que se quedó para ganar.
Y el Atlético ganó con una defensa 6-0 en vez de su socorrido 5-1, con menos hombres de lo que usa habitualmente Dujsebaev, pero dando mucho protagonismo a los nuevos Ferrer, Masachs, Ángel Romero y Barachet: cuatro de doce.
Además, el equipo colchonero siguió con fidelidad sus guiones escritos el año pasado: una primera mitad de desgaste (13-13), un estirón en la primera superioridad gracias al descerebrado Zeitz, y arreón final cuando los alemanes estaban despistados, para arrollarles al contragolpe y no sufrir ni un apuro (27-20, min. 55).
No hay grandes novedades en el estilo de Talant: juego con el pivote, donde Aguinagalde ya intenta, y consigue, goles imposibles, y la aportación de Ángel Romero, que se mueve de una manera parecida, pero recepciona los balones mucho más altos, gracias a sus 2,04 metros.
No jugó Gojun, por sanción (fue expulsado en la semifinal del viernes), ni Markussen (lesionado), ni Balic (no inscrito), ni el nuevo portero Dahl, ni Edu Fernández, ni los júniors Miguel Sánchez y Antonio García. Dio igual. Los que lo hicieron se mostraron solidarios y se esforzaron por brindarle el título a Lazarov por su demostración de compromiso: ayer se le necesitaba, y se quedó, aunque nadie le hubiese afeado su escapada a Skopje.
Noticias relacionadas
Semana millonaria.
Para la tesorería rojiblanca, además, la semana también ha sido un éxito de ingresos para cubrir el presupuesto: entre lo conseguido del generoso Barcelona por Sterbik, lo ahorrado con el portero, y los 325.000 euros de la Super Globe, unos 900.000 euros de ingresos extras, que es casi un cuarto del presupuesto. Y, además, otro título para las vitrinas del Club, y para que la afición ayer tuviese más motivos de estar orgullosa en su cita de Neptuno. Para Dujsebaev, un récord: ha estado en cinco finales de esta competición, y ha ganado cuatro. Más que nadie.
