Balonmano | Liga ASOBAL

Sterbik se amotina y fuerza al Atletico para irse al Barça

Su cláusula supera el millón.

<b>NEPTUNO. </b>Sterbik, con el dios rojiblanco.
Enrique Ojeda
Actualizado a

El Atlético de Madrid decidió ayer abrir un expediente a su portero internacional Arpad Sterbik, que no se presentó el domingo para viajar con su compañeros al Mundialito de Doha en Catar. El portero, al que aún le quedan cuatro años de contrato con los rojiblancos, están intentado tensar la cuerda para enrolarse en el Barcelona antes de que comience la temporada, ya que pretende sus servicios de manera inminente.

"Hace diez días Sterbik nos dijo que quería irse", desveló ayer Domingo Díaz de Mera, presidente rojiblanco, y quien, dice, le contestó que "los contratos están para cumplirse y, además, no es el momento de pararse en ese aspecto cuando se está preparando el inicio de la Liga".

Noticias relacionadas

Del Barcelona, Díaz de Mera sólo sabe de manera directa que "llamó una vez para interesarse por el jugador. Sterbik tiene una cláusula, de un millón de euros al menos, y nada más". Pero los azulgrana estiman que si la salida de Nagy al Veszprem les reportó 300.000 euros, es la cantidad que se podría pagar para compensar la salida del portero.

Para reemplazar al internacional español en su portería, el Atlético de Madrid tendrá que trastocar sus planes: seguía al noruego Magnus Dahl (1,98 metros, 23 años) como sustituto de Hombrados (40 años) para la próxima campaña, pero el meta ahora mismo está sin sitio en el París (ha contratado a Sierra, del Valladolid) y podría adelantar su ingreso en el plantel rojiblanco, donde además se sospecha de las prisas del Barcelona por hacerse con Sterbik es por la pérdida inmediata de su segundo portero, aunque Sjostrand tiene contrato hasta 2013.

Te recomendamos en Polideportivo