Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Bailey gana los 100 metros en 9.93; Félix Sánchez derrotado

atletismo | estocolmo

Bailey gana los 100 metros en 9.93; Félix Sánchez derrotado

Bailey gana los 100 metros en 9.93; Félix Sánchez derrotado

En ausencia de los cuatro primeros de la final olímpica de Londres (Usain Bolt, Yohan Blake, Justin Gatlin y Tyson Gay), Bailey, fue quinto en Londres 2012, se alzó con un claro triunfo.

El estadounidense Ryan Bailey aprovechó la ausencia de las grandes figuras de la velocidad para imponerse en los 100 metros de la reunión de Estocolmo con una marca de 9.93, por delante de los jamaicanos Nesta Carter (10.06) y Michael Frater (10.12).

En ausencia de los cuatro primeros de la final olímpica de Londres (los jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake y los estadounidenses Justin Gatlin y Tyson Gay), Bailey, que fue quinto en Londres 2012, se alzó con una clara victoria. Entre los once campeones olímpicos presentes en el mitin sueco se encontraba el dominicano Félix Sánchez, que en Londres obtuvo el título olímpico ocho años después de proclamarse campeón en Atenas 2004.

El dominicano no ha podido obtener la victoria. El estadounidense Michael Tinsley se tomó el desquite de su derrota en Londres y se impuso con una marca de 48.50 pese a la reacción final de Félix Sánchez, que llegó segundo en 48.93. La rusa Yuliya Zaripova no ha perdido la forma que le condujo a la victoria en la final olímpica de 3.000 metros obstáculos. Hoy se impuso en Estocolmo con la mejor marca mundial del año (9:05.02), y como en Londres, por delante de la tunecina Habiba Ghrivi (9:10.36).

El concurso de pértiga no pudo contar con la plusmarquista mundial, la rusa Yelena Isinbáyeva, baja de última hora, pero sí con la campeona olímpica, la estadounidense Jennifer Suhr, que falló en la primera altura que intentaba (4,55). La victoria fue para la cubana Yarisley Silva (4,70).