NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | JOVENTUT

Los verdinegros inician la pretemporada con sólo seis seniors

Los jugadores del primer equipo son : Albert Oliver, Jordi Trias, Nacho Llovet y los dos de los nuevos fichajes : Tony Gaffney y Manny Quezada.

Actualizado a

El FIATC Joventut iniciará mañana la pretemporada 2012-2013 con las revisiones médicas a la plantilla a la que asistirán cinco jugadores del primer equipo y cinco del equipo vinculado del CB Prat, que serán los que completarán la plantilla en este inicio de pretemporada.

Los jugadores del primer equipo son : Albert Oliver, Jordi Trias, Nacho Llovet y los dos de los nuevos fichajes : Tony Gaffney y Manny Quezada. Del equipo vinculado estarán presentes: Alex Barrera, Alex Suárez, Albert Ventura, Guillem Vives y el finlandés Joonas Caven.

No estarán presentes el base Corey Fisher, que se incorporará en los próximos días, y el capitán Pere Tomás, recuperándose de su lesión en la rodilla izquierda y que de la fue intervenido en marzo pasado. el jugador ha finalizado contrato y se espera su renovación.

Las pruebas se realizarán mañana, a partir de las nueve horas, y el viernes en la Clínica FIATC Diagonal de Esplugues de Llobregat y consistirán, entre otras, en analíticas, pruebas de esfuerzo y ecocardiogramas.

Los entrenamientos de la plantilla tendrán lugar en el Palau Municipal Olímpic de Badalona y empezarán el lunes, día 20, con doble sesión. Por la mañana se realizará trabajo físico y por la tarde, ya en pista con el entrenador Salva Maldonado y sus ayudantes.

Aunque los encuentros de preparación de la pretemporada no están aún cerrados, el primero previsto tendrá lugar el 2 de septiembre (18:30 horas) en la población barcelonesa de Sant Julià de Vilatorta ante el Assignia Manresa.

El 9 de septiembre se medirá al CAI Zaragoza en Viella (Lérida) y el 11 de setiembre, jugará en Platja d'Aro (Girona) ante el BC Kiev de Ucrania en horario por confirmar.

El primer torneo oficial será la Lliga Catalana, que se disputará el 25 y 26 de septiembre en el Palau Olímpic de Badalona. El día 25 se enfrentará (21:00 horas) en la segunda semifinal al Assignia Manresa después de que el Barcelona Regal se haya medido al campeón de la Liga Catalana LEB en la primera (19:00 horas).

La final tendrá lugar el miércoles, día 26, o el jueves, día 27 a las 21:00 horas. El debut en la liga ENDESA 2012-2013 será en el Palau Olímpic de Badalona ante el Lagun Aro de San Sebastián el 29 o 30 de septiembre.