LeBron James: el motor de un equipo de ensueño
El alero de los Miami Heat es el máximo asistente estadounidense con 5,9 por partido.


Noticias relacionadas
La anotación de los campeones olímpicos pasa por los triples de Durant, Anthony y Bryant. Kevin Love se adueña de los rebotes. Y la sorpresa: el mejor pasador es nada menos que LeBron Raymone James: 41 asistencias en siete partidos, a media casi exacta de seis y en 24,4 minutos de acción. Tras devastar a Argentina, James (12,4 puntos de media) se explicaba: "Soy el tipo de jugador al que le gusta penetrar hasta el interior de una defensa y desconectarla con bandejas y rebotes ofensivos. Hecho esto, cuando recibo balones en el poste, me gusta repartir a los tiradores exteriores para que controlen desde el perímetro".
Con 59-51 ante Argentina en el minuto 25, cinco puntos consecutivos de LeBron rompieron el espinazo albiceleste: hubo un demoledor slam dunk en el que James sojuzgó a Delfino para alzar a EE UU a lomos de un parcial de 13-2: la sentencia. Melo Anthony alucina: "Cuando en la pista te ves venir a un tipo como él, que pesa 120 kilos, como un camión frigorífico (freight train), tienes que poner dos o tres defensores ante él. Entonces, dos o tres de tus jugadores quedan libres para tirar". LeBron fue rotundo en una entrevista con As: "No somos el Dream Team, somos el equipo de EE UU en Londres". Krzyzewski le pedirá hoy "un paso adelante". Será el acelerón de un freight train.
Kobe Bryant: "España es nuestra Némesis"
En la jornada de semifinales en Greenwich, Kobe Bryant conversó con Pau Gasol para aclararle a Pau algunos aspectos de la megaoperación que ha dado con Dwight Howard en los Lakers. Pau Gasol ("Kobe sabía más que yo y me hizo ver cosas") se sintió tranquilizado por lo que Bryant le dijo. Y después de la conversación con Pau, Bryant, el boss de los Lakers, pasó a analizar la situación ante la final: "Nuestro equipo tiene un grupo de jugadores que calientan el tiro muy rápido: Kevin Durant, Carmelo Anthony y yo. Cada uno de nosotros podemos anotar dos tiros seguidos y de repente se abren las compuertas. Pero este de España ya es otro partido: es el definitivo, el partido que todos esperábamos. Tenemos que subir al máximo nuestra intensidad, sabiendo que estamos al final de un largo camino que empezó en la concentración de Las Vegas y que hoy vamos a cruzar la línea de llegada. Lucharemos por nuestra segunda medalla de oro consecutiva. Pero España es nuestra Némesis. Y será muy emocionante".