BALONCESTO | ESPAÑA-ESTADOS UNIDOS

LeBron James: el motor de un equipo de ensueño

El alero de los Miami Heat es el máximo asistente estadounidense con 5,9 por partido.

LeBron James: el motor de un equipo de ensueño
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Londres Actualizado a

Noticias relacionadas

La anotación de los campeones olímpicos pasa por los triples de Durant, Anthony y Bryant. Kevin Love se adueña de los rebotes. Y la sorpresa: el mejor pasador es nada menos que LeBron Raymone James: 41 asistencias en siete partidos, a media casi exacta de seis y en 24,4 minutos de acción. Tras devastar a Argentina, James (12,4 puntos de media) se explicaba: "Soy el tipo de jugador al que le gusta penetrar hasta el interior de una defensa y desconectarla con bandejas y rebotes ofensivos. Hecho esto, cuando recibo balones en el poste, me gusta repartir a los tiradores exteriores para que controlen desde el perímetro".

 Con 59-51 ante Argentina en el minuto 25, cinco puntos consecutivos de LeBron rompieron el espinazo albiceleste: hubo un demoledor slam dunk en el que James sojuzgó a Delfino para alzar a EE UU a lomos de un parcial de 13-2: la sentencia. Melo Anthony alucina: "Cuando en la pista te ves venir a un tipo como él, que pesa 120 kilos, como un camión frigorífico (freight train), tienes que poner dos o tres defensores ante él. Entonces, dos o tres de tus jugadores quedan libres para tirar". LeBron fue rotundo en una entrevista con As: "No somos el Dream Team, somos el equipo de EE UU en Londres". Krzyzewski­ le pedirá hoy "un paso adelante". Será el acelerón de un freight train.

Kobe Bryant: "España es nuestra Némesis"
En la jornada de semifinales en Greenwich, Kobe Bryant conversó con Pau Gasol para aclararle a Pau algunos aspectos de la megaoperación que ha dado con Dwight Howard en los Lakers. Pau Gasol ("Kobe sabía más que yo y me hizo ver cosas") se sintió tranquilizado por lo que Bryant le dijo. Y después de la conversación con Pau, Bryant,­ el boss de los Lakers, pasó a analizar la situación ante la final: "Nuestro equipo tiene un grupo de jugadores que calientan el tiro muy rápido: Kevin Durant, Carmelo Anthony y yo. Cada uno de nosotros podemos anotar dos tiros seguidos y de repente se abren las compuertas. Pero este de España ya es otro partido: es el definitivo, el partido que todos esperábamos. Tenemos que subir al máximo nuestra intensidad, sabiendo que estamos al final de un largo camino que empezó en la concentración de Las Vegas y que hoy vamos a cruzar la línea de llegada. Lucharemos por nuestra segunda medalla de oro consecutiva. Pero España es nuestra Némesis. Y será muy emocionante".

Te recomendamos en Juegos Olímpicos