Pistorius tuvo su final soñada
El sudafricano Oscar Pistorius consiguió el sueño de disputar una final olímpica. Lo hizo en la última posta del relevo largo y terminó en la séptima posición.


Oscar Pistorius, Blade Runner, cerró su gran sueño olímpico con la última posta del relevo 4x400 metros de Sudáfrica, en una carrera con final lleno de suspense: Bahamas, con Chris Brown, Demetrius Pinder, Michael Mathieu y Ramon Miller, arrebató la medalla de oro a Estados Unidos (Bryshon Nellum, Joshua Mance, Tony McQuay y Angelo Taylor) casi sobre la línea de meta, con un tiempo definitivo de 2:56.72. El bronce quedó en manos de Trinidad y Tobago. El cuarteto de Sudáfrica alcanzó el octavo puesto, con 3:03.46, después de la descalificación de Cuba.
Noticias relacionadas
Pistorius tomó la salida en calle libre, ya bastante descolgado en esa última posta. Se le vio cauteloso, lleno de precauciones para que sus prótesis de fibra de carbono, las Cheetah, no contactaran con otros atletas. Oscar no tenía opciones de remontar la carrera para los sudafricanos (sin el lesionado Magowane). Pero Blade Runner volvió a recibir el tratamiento regio, prácticamente de héroe, que le ha dispensado el gentío del Olympic Stadium de Londres desde que inició su participación en las series de 400 lisos.
"Es algo que no voy a olvidar en mi vida y, va más allá de mis sueños. A veces me parecía correr delante no de 70.000, sino de 170.000 personas. Me siento honrado por una lucha que ha durado años y que ha elevado la consideración general hacia los deportistas paralímpicos. Londres siempre ha sido mi segunda casa, pero todo lo que me sucedió en estos Juegos ha sido algo increíble".