La intrahistoria

Nicolas Batum muestra su cara más oculta y pide disculpas

Rebajó en Twitter su 'calentón' contra España. Escribió en inglés: "Quiero pedir perdón por mi estúpido acto. He mostrado una mala imagen de Francia. Enhorabuena al equipo de España".

Nicolas Batum muestra su cara más oculta y pide disculpas
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

Noticias relacionadas

La frustración de seis derrotas consecutivas ante España provocó que Nicolas Batum (Lisieux, 14-12-1988, 2,03 metros de altura) sacara a relucir una siniestra cara oculta. Como un imitador del Joker, Batum, el prodigio que vuela en las alas de los Portland Trail Blazers, golpeó a Navarro y en la zona mixta realizó unas declaraciones que enfangaban aún más el puñetazo intencionado: "Estaba frustrado, me he calentado, pero este partido merecimos ganarlo nosotros, porque ellos se dejaron perder con Brasil. A Navarro sólo quería darle una buena razón para fingir". "¿Eso es espíritu olímpico?", preguntó incrédulo Adrian Wojnarowski, un buen especialista estadounidense en NBA. "¿Y es espíritu olímpico dejarse ganar a propósito?", contragolpeó entonces Batum. El árbitro estadounidense William Kennedy decretó su descalifiación ("I want him out", "Lo quiero fuera), pero lo evitaron los otros dos colegiados, el brasileño Maranho y el griego Christodoulou.

Pronto, Batum intentó hacerse perdonar en Twitter. Escribió en inglés: "Quiero pedir perdón por mi estúpido acto. He mostrado una mala imagen de Francia y de mí mismo. Enhorabuena al equipo de España". Y matizó aún más en francés: "Desolado por mostrar una imagen como esta () la frustración y la rabia me han invadido, no tengo excusa (), no recordéis mi gesto estúpido, sino la actuación colectiva durante el torneo de un equipo orgulloso de batirse por su país". Suena más como el real y cordial Batum que hizo amistad en Portland con Sergio Rodríguez y Rudy Fernández. "Perder a Rudy no sería bueno para los Blazers es uno de mis mejores amigos", declaró Batum a AS en agosto de 2010, en Esmirna. Para Batum, Pau Gasol es "el mejor jugador de Europa". Pero, desde que tenía dos años, Nic Batum lleva el alma marcada por el trauma de la muerte de su padre, Henry, también jugador de baloncesto y fallecido de un colapso cuando iba a lanzar unos tiros libres. "Nic tiene un corazón enorme y lleva eso en el fondo del alma: su padre vive con él", revelaba el seleccionador francés, Vincent Collet, de cara de niño y tremendo talante ganador. Es simple: Batum, Collet y el resto de sus franceses están hartos de perder con España.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos