Atletismo | 200 metros femenino

La seda de Allyson Felix impone su estilo en la final de los 200

Allyson Felix dominó la final en 21.88 con piernas de seda y guante de acero. Tras Allyson, podio para Shelly Ann Frase-Pryce, plata en 22.09, y la estadounidense Carmelita Jeter.

La seda de Allyson Felix impone su estilo en la final de los 200
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Londres Actualizado a

Noticias relacionadas

Allyson Felix, Chicken Legs ('patitas de pollo'), la hija de un pastor baptista de Los Ángeles, cumplió su sueño: el oro olímpico en los 200 metros, que suma a sus tres títulos mundiales. Felix también atesora tres premios Jesse Owens. Engaña la apariencia frágil de Allyson. Desplaza 310 kilogramos en la presa de piernas y alza 110 kilos en pectorales bajo la disciplina del gran 'gurú' Bob Kersee, sumo hacedor de Gail Devers y de Florence Griffith: Kersee, que tantos secretos se llevará con él, ha tallado esas patitas de pollo en cristal de roca.

Y ya rumbo a los 27 años, nos estalla la madurez deportiva de Allyson Felix. Dominó la final en 21.88 con piernas de seda y guante de acero, pese a 0.2 de viento en contra y a firmar el penúltimo tiempo de reacción en la salida: 0.174. Con fluidez, superó la carga de las jamaicanas. Se hundió la campeona Campbell y, tras Allyson, hubo podio para Shelly Ann Frase-Pryce, plata en 22.09, y la estadounidense Carmelita Jeter: 22.14, bronce. "Corrí con el corazón para cumplir el deseo de Dios", dijo Allyson. En su caso, Dios se llama Bob Kersee.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos