La intrahistoria

El escocés Sir Chris Hoy es el gran orgullo de Inglaterra

Se trata de su mejor olímpico: 6 oros y 1 plata. La emoción y los titulares sobre Hoy (Edimburgo, 1,85, 92 kg, Miembro del Imperio Británico) recorren Londres como un calambre.

El escocés Sir Chris Hoy es el gran orgullo de Inglaterra
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

La emoción y los titulares sobre Sir Chris Hoy (Edimburgo, 1,85, 92 kg, Miembro del Imperio Británico) recorren Londres como un calambre nacido en el Velódromo Olímpico: The Greatest (Daily Mail). The Flagbearer (The Times). Our Pride and Hoy. (Daily Star). Por orden: El más grande. El abanderado y Nuestro orgullo y gozo, donde el Star juega con las palabras 'Hoy', y 'Joy': gozo.

Noticias relacionadas

En la tarde del martes, el sexto oro olímpico (en keirin) del masivo escocés hizo que Hoy superara los cinco de Sir Steve Redgrave, la gran leyenda del remo. "Me vas a hacer regresar", bromeó Redgrave a Hoy, ante 6.000 electrizados espectadores. Entre ellos, los príncipes William y Harry, Seb Coe y Boris Johnson, el desatado alcalde de Londres. Hasta Kobe Bryant jaleó a Hulk Hoy, en compañía de su nueva amiga, Stephanie Rice, estrella de la natación australiana.

La cosecha británica en pista, nueve medallas, llega de la mano del gurú galés Dave Brailsford: general manager e impulsor del Team Sky (Bradley Wiggins) y de los pistards de la British Cycling, la Federación Británica. Financiada por la National Lottery, British Cycling innova a tope: además del túnel de viento (donde Hoy pasa horas y horas), los británicos operan con un sistema láser de medición múltiple de tiempos. Este láser (militar) controla a 30 ciclistas a la vez. Brailsford se asesora con los llamados cerebritos: Matt Parker, técnico de velocidad, y el doctor Scott Gardner, entrenador y novio de Victoria Pendleton. El lema de Gardner es una cita de Bruce Lee: "Haz todo lo preciso para ganar de modo simple y científico". Hoy (36 años) anuncia que este es el "mejor final" para su carrera olímpica. Dice que dirá adiós en los Juegos de la Commonwealth de 2014, en Glasgow. Pero Brailsford y sus cerebritos no descansan.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos