Natación

Adiós de oro de Phelps, el mejor deportista olímpico

Michael Phelps se despide de la natación colgándose su vigesimasegunda medalla en los Juegos ,la número 18 de oro, después de una carrera excepcional.

Adiós de oro de Phelps, el mejor deportista olímpico
Actualizado a

Michael Phelps sujeta con sus compañeros del relevo 4x100 estilos una pancarta cuyo mensaje es 'Gracias, Londres'. Pero ayer, la imagen más apropiada en el Centro Acuático hubiese sido que toda la natación alzase una bandera gigante con el lema 'Gracias, Michael'. El mejor deportista de todos los tiempos se despidió de la alta competición siendo campeón olímpico, en la cúspide, coronándose nuevamente rey por tercera vez consecutiva de unos Juegos. En este caso, cuatro oros y dos platas.

Michael Phelps "Todo tiene un tiempo y el mío ya se acabó"

Estoy muy feliz y toda la gente también. Creo que es el momento de decir adiós, todo tiene un tiempo y considero que ya se ha acabado el mío. Me quedo con todas las experiencias vividas, con la selección, los campeonatos y los viajes. Ahora necesito descansar. Considero que este deporte está creciendo y eso también es muy importante para mí. La fuente de nadadores es inagotable. Hay jóvenes que vienen con fuerza y todos ellos pueden obtener muchos éxitos en mi país. Será extraño a partir de ahora, ya me sentí así en el podio porque sabía que era la última vez. Cuando salté al agua lo que quería era disfrutar, nadar a tope, como siempre hice. El sacrificio te da medallas, esa es la lección. Fue una gran carrera, estoy contento con lo que hice. Todo lo que hice en mi carrera tiene un significado, desde Sydney hasta Londres".

En su mirada guarda las imágenes de sus 22 medallas, 18 de ellas de oro, un récord que posiblemente quede para la eternidad. Hay que comprender el alcance de su majestuosa obra: 91 por ciento de podios en sus pruebas olímpicas y 75 por ciento de oros. Fiabilidad y durabilidad. De Sydney 2000 a Londres 2012, un recorrido de superaciones personales, récords del mundo, retos consumados y podios. La historia de Phelps es la historia del deporte más puro.

Noticias relacionadas

El de Baltimore vivió ayer un homenaje después de contribuir al triunfo del relevo estadounidense con una posta de mariposa soberbia, que colocó a Estados Unidos en primer lugar a falta del último relevo. Phelps ha ido de menos a más en estos Juegos, en los que vino únicamente con un año y medio de preparación y a divertirse, sabiendo que no era el de Pekín pero que tampoco estaba para fracasos.

Su nombre, coreado sin descanso, quedará grabado en la historia olímpica, la historia que él ha contribuido a escribir con los mejores episodios.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos