Ovett: "En un control habría dado positivo con cerveza"
Ovett, Caballero del Imperio Británico y campeón olímpico en los 800 metros de 1980, vive hoy en Queensland, Australia. Allí ha forjado a su hijo Freddy como un mediofondista prometedor.


Stephen Michaels, 'Steve' Ovett (9-10-1956, Brighton), Caballero del Imperio Británico y campeón olímpico en los 800 metros de 1980 en Moscú, vive hoy en Queensland, Australia. Allí ha forjado a su hijo Freddy como un mediofondista prometedor. Freddy Ovett ya tiene beca en la Universidad de Oregón, cuna del medio y gran fondo en EE UU. Su padre, Steve, viejo archirrival de Sebastian Coe, va a cumplir 56 años. Steve se divorció de Rachel, su esposa y madre de Freddy, la mujer a quien dedicó un enigmático gesto tras ganar a Coe el oro de Moscú en 800. Con las manos, Ovett armó una señal para Rachel: 'ILY', 'I Love You'.
Noticias relacionadas
Los Juegos de Moscú, cuando Ovett batió a Coe en 800 metros, y Coe se desquitó con el oro en 1500, marcaron a Steve y Seb. En realidad, sólo se midieron frente a frente seis veces. "Yo quería ganar con todas mis fuerzas aquella carrera de 800 y sabía que podía batir a Seb Coe: lo había hecho en 1978, en el Europeo de Praga (donde Ovett fue plata tras Olaf Beyer, y Coe acabó tercero) pero el gran olvidado de esto es Peter Elliott, que fue subcampeón mundial y olímpico: uno de los mejores que hemos tenido. No me sorprendió ganar a Seb en el 800 de Moscú. Cuando crucé la meta, me dije, '¿Dónde estaba el problema?"
Desde 1992, Steve Ovett comenta los eventos de atletismo para la televisión canadiense CBC. AS le entrevistó en el Mundial de 2005, en Helsinki. Ese día, Steve afirmó: "Si me hubieran controlado a mí, me habrían encontrado demasiada cerveza". También es columnista del Daily Mirror. Tras 17 años sin verse con Coe, se reencontraron en Melbourne, en 2006, en los Juegos de la Commonwealth. Steve contó ayer a AS: "Eso fue grande. Fue ver a un viejo amigo. Seb es más serio que yo, pero es uno de los grandes de todos los tiempos. No se engañen: en la pista éramos rivales y queríamos ganar con toda nuestra alma. Por eso hicimos todo lo que hicimos".